Recetas

Acompaña tus comidas con un agua de sandía y fresa, te damos la receta

¿Listo para disfrutar de todas las bondades de estas frutas y de toda una experiencia refrescante?
martes, 20 de julio de 2021 · 12:02

Para disfrutar del verano no hay nada mejor que las aguas frescas y la receta con sandía y fresa es una de las más deliciosas y saludables que podrás disfrutar en la temporada. Si lo que quieres es una bebida que pueda mantenerte hidratado y al mismo tiempo te brinde experiencias de sabor fuera de lo cotidiano, puedes aprender a prepararla. 

Recordemos que por un lado, las fresas son un fruto rico en antioxidantes, que no aportan grandes cantidades de azúcar a la sangre, ¡lo cual las hace más saludables! Sobre todo para las personas que padecen diabetes, de acuerdo con el portal Medical News Today.

Estas propiedades, sumadas a que posee una gran cantidad de vitaminas, minerales, ácido fólico, y sobre todo mucha vitamina C; las convierten en una de las mejores opciones para disfrutar en el verano. Además, la sandía es una de la frutas más frescas y con más contenido de agua, contiene muchas vitaminas entre ellas, la A, la B y la C, además de no aportar un alto contenido calórico.

Sandía y fresa

No olvidemos que esta receta contiene menta una planta con muchas propiedades, dentro de ellas está que ayuda a combatir el dolor de cabeza, reduce el dolor y la inflamación entre muchas otras. ¿Listo para disfrutar de todas estas bondades y de toda una experiencia refrescante?

AGUA FRESCA DE SANDÍA Y FRESA

INGREDIENTES:

3 tazas de fresas, desinfectadas

300 g de sandía

1 l de agua

50 g de azúcar en polvo

2 limones

Hojas de menta fresca

Hielos al gusto

 

PERPARACIÓN:

1. Retire las semillas de la sandía y córtala en cubos. También rebana en trocitos las fresas. 

2. Licúa los pedazos de fruta junto con el agua y unas 5 hojas de menta.

3. Pon una rodaja con 2 o 3 hojas de menta en cada vaso y tritúralas con un mortero (o con una cuchara). Vierte el agua de sandía y refrigera una hora.

4. Sirve esta agua fresca con un poco de hielo, ¡y listo!

 

Otras Noticias