Recetas

Comida japonesa: Gohan con Tampico, prepara este platillo de manera sencilla en casa

El arroz es quizá de lo más destacado en la comida japonesa y qué mejor manera que aprovecharlo con esta receta de gohan con tampico
domingo, 18 de julio de 2021 · 19:50

La comida japonesa es una de las gastronomías más destacadas de todas por su manera de combinar los alimentos de una manera mucho más sana y nutritiva. Precisamente uno de los más llamativos y de gustados, sin duda ese resulta ser el arroz, el cual suele prepararse la mayor parte del tiempo en vapor, lo cual lo hace aún más saludable que cualquier otro, uno de ellos es el arroz gohan. Por lo regular este arroz blanco, que se prepara sin ningún ingrediente extra, pero suele acompañarse con diversos ingredientes, los cuales van desde verduras, algún tipo de carne como pollo o res, y pescado. 

Un dato interesante y a destacar de este platillo, es que suele ser usado también para el desayuno, siendo un ingrediente no solo destacable por parte de los nipones, también es importante en la gastronomía china.Pese a lo que mucha gente podría pensar que se trata de un platillo destacado únicamente en la cultura japonesa, los chinos también lo aprovechan y lo disfrutan en una sin fin de recetas, la cuales por lo regular suele acompañarse con huevo y una bebida del tipo leche, café o jugo.

Pero quizá una de las recetas más populares o más pedidas en los restaurantes de México, sin duda ese resulta ser el famoso arroz gohan con salsa tampico. Esta preparación que si bien, lleva una tonalidad picante, para nada es complejo de hacer, quizá solo necesitas un poco de dedicación y antojo por este maravilloso platillo. Sin nada más que agregar, vamos con la deliciosa receta. 

Gohan con Salsa Tampico 

Ingredientes 

  • 3/4 Tzas de arroz blanco (previamente remojado)
  • 2 Barritas de surimi (cortadas en trocitos)
  • 2 Cdas de vinagre de manzana
  • 1 Cdita de azúcar morena
  • 1/2 Tzas de mayonesa
  • 90 gr de queso crema
  • 2 Chiles serranos (finamente cortados)
  • 2 Rebanadas de cebolla (finamente picada)
  • 1 Aguacate (en cubos)
  • Ajonjolí tostado (al gusto)
  • Jugo de limón (al gusto)
  • Salsa de soya (al gusto)

Preparación

Para disfrutar del gohan lo que haremos será poner a calentar en una olla; agua, azúcar y vinagre. Dejamos hasta que alcance el hervor adecuado. 

Cuando llegue a ese punto, lo que haremos será colocar el arroz y dejamos cocer por unos 20 minutos. Deberás dejar la olla tapada y dejar pasar los minutos. Cuando el tiempo adecuado haya pasado, destapamos para ver como va y si la consistencia es suave, pero no batido, estará perfecto. 

Por su parte, vamos a mezclar el surimi con los chiles, la cebolla, la mayonesa y el queso hasta que se integren por completo hasta formar el famoso tampico 

Cuando tengamos todo, será momento de emplatar y en un bowl vamos a poner el gohan y encima una porción adecuada de la Salsa Tampico. 

Sirve y disfruta.

https://www.instagram.com/p/CRcpgkGNnmF/