Recetas

Prueba las enchiladas de chile pasilla con pollo y queso panela para el desayuno

Dale una oportunidad a esta receta y disfruta de un platillo auténticamente mexicano
martes, 25 de mayo de 2021 · 09:23

No importa si son verdes o rojas, las enchiladas son un platillo que le puede robar el corazón a cualquiera. Por esto mismo, existen diversas recetas, que nos permiten adaptarlas al gusto de cada persona y disfrutarlas con diferentes ingredientes. Pocas personas le dan una oportunidad a aquellas que son hechas con chile pasilla, un verdadero manjar que se puede disfrutar con los sabores frescos del queso panela.

Además, es bien sabido que esta variedad de chile es excelente para la salud, específicamente para el corazón, gracias a que es capaz de mantener buenos niveles de la presión arterial, estimular el sistema circulatorio, reducir el colesterol y fungir como anticoagulante. 

De hecho, el chile posee efectos antiinflamatorios y antiirritantes. Esto, junto a las propiedades de la capsaicina, que está presente en numerosas medicinas contra la artritis, el reumatismo, el dolor de cabeza y la migraña; lo convierten en el aliado ideal de un cuerpo sano. Prueba la siguiente receta para el desayuno y dale una oportunidad al chile pasilla. Ya verás cómo te sorprende con sus sabores y beneficios.

ENCHILADAS DE CHILE PASILLA CON POLLO Y QUESO PANELA

INGREDIENTES:

8 chiles pasilla, asados, desvenados y sin semillas

1 pechuga de pollo, desmenuzada (opcional)

2 tazas de queso panela, cortado en cubos pequeños

3 cdtas de aceite

3 dientes de ajo, picados finamente

1/2 cebollas, cortada en julianas

5 jitomates, cortados en cuartos

1/2 tazas de almendra, tostada y fileteada

1/2 taza de crema ácida

1/4 tazas de cebolla morada, cortada en julianas

1 aguacate, cortado en tiras

1 taza de aceite

Tortillas

Pimienta 

Sal

PREPARACIÓN:

1. Calienta aceite en una olla, después de un par de minutos agrega el ajo y la cebolla. Cocina hasta que tomen un color dorado.

2. Agrega el jitomate y cocina 10 minutos. Luego incorpora el chile pasilla, pimienta y sal. Agrega un poco del caldo de la pechuga de pollo y espera a que suelte el hervor. Retira del fuego y reserva.

3. Licúa la preparación y después, regresa esa misa salsa a la olla para freírla con una cucharada de aceite. Permite que suelte el hervor y cocina 5 minutos.

4. Calienta otro poco de aceite en un sartén y fríe las tortillas. No olvides retirar el exceso con papel al finalizar.

5. Rellena las tortillas con el pollo, los cuadritos de queso panela y enrolla.

6. Sirve en un plato los taquitos rellenos y baña con la salsa. Luego agrega por encima las almendras, crema, cebolla y aguacate.