Recetas

Huevos con jamón, un desayuno clásico y delicioso para empezar el día

Este es un claro ejemplo de que los clásicos nunca pasarán de moda y retomarlos después de un tiempo podría sorprenderte
domingo, 23 de mayo de 2021 · 08:49

Cada mañana la pregunta es la misma: ¿Qué vamos a desayunar? Y muy probablemente hayamos probado ya varias opciones con tal de no repetir o desayunar lo mismo siempre. Sin embargo, la otra cara de la moneda es que por tanto buscar innovar esa primera comida del día, muy posiblemente ya hayamos olvidado los desayunos clásicos, que también son riquísimos y que vale la pena retomar en alguna ocasión

En este caso está el platillo de Huevos con jamón, este es un claro ejemplo de que los clásicos nunca pasarán de moda y la verdad es que después de un tiempo de no comerlos, puede ser una increíble opción, porque su sabor te podría sorprender como nunca antes. Además, el huevo es recomendado por los expertos en nutrición como uno de los mejores alimentos con los que puedes empezar el día, gracias a sus grasas saludables y cantidad de proteínas que contiene. 

El desayuno es la comida más importante del día y para que sea saludable, tiene que contar con lácteos, carbohidratos, proteínas y vitaminas que ayuden a activar el metabolismo para que funcione correctamente y asimile mejor los nutrientes de los alimentos que se ingieran a lo largo del día. Estos nutrientes los podemos encontrar en la leche, el queso, el pan, las carnes magras, el huevo y algunos embutidos, como el jamón

Por eso, hoy decidimos traer para ti una receta para que prepares este desayuno que seguro tu mamá te preparaba cuando eras niño. Se trata de huevos con jamón, preparados con mantequilla, que seguramente hará que te chupes los dedos, porque son deliciosos y si llevas un tiempo sin comerlos, muy probablemente te emocione volverlos a probar después de tanto tiempo. La verdad son muy sencillos de hacer y sumamente saludables

Y si has escuchado a tu abuelita decirte que ni un huevo te sabes hacer, esta es la ocasión de que le des la sorpresa y cocines este platillo para que sorprendas a todos esta mañana con la receta que ahora mismo te vamos a dar. Es muy rápida, saciante y fácil de repetir, por si las porciones no son suficientes. Te tardarás aproximadamente 10 minutos y con estas cantidades de ingredientes podrás preparar huevos con jamón suficientes para 2 personas. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 4 huevos frescos
  • 3  rebanadas de jamón de pavo
  • ½ cucharada de mantequilla

¿Cómo se hacen?

  1. Corta en cuadritos de aproximadamente un centímetro las rebanadas de jamón.
  2. Calienta una sartén antiadherente y derrite la mitad de la mantequilla, en la que freirás el jamón. Mueve constantemente c0n la ayuda de una palita de madera hasta que empiece a dorarse.
  3. Agrega los huevos, uno a uno a la sartén. Este paso lo puedes hacer aparte, en un tazón y luego agregárlos al sartén, o soltarlos directamente, cuidando que las cáscaras no caigan encima.
  4. Cuando empiecen a cuajar, agrega la otra mitad de la mantequilla, y revuelve con la pala de madera. La mantequilla hará que tus huevos queden más esponjaditos y con mejor sabor.
  5. Cuando los huevos estén cocidos a tu gusto, apaga el fuego y sirve.

¿Con qué puedes acompañarlos?

Una de las ventajas de cocinar este platillo es que combina casi con todo. Puedes servirlo con una guarnición de frijolitos refritos, con pico de gallo o bien hacer sándwiches o tortas con ellos. Si picas un poco de jitomate sobre ellos y además le agregas chipotles o chiles en vinagre, también combinan muy bien, ya sea que los comas con tortillas o con pan. Además una e las bebidas clásicas para acompañar este desayuno es sin duda alguna el jugo de naranja y si no crees que combine, pruébalo y verás.