Recetas

Aprende a preparar bolis de frutas con esta práctica receta

Estos postres congelados te harán disfrutar de una explosión de sabores frutales y refrescantes
lunes, 19 de abril de 2021 · 13:16

Bolis, congeladas, gelatinas de hielo o saborín; en toda la región de América Latina, los helados congelados en bolsita son la sensación durante la temporada de calor, especialmente si están preparadas con el jugo natural de frutas. Refrescantes, exquisitas y sencillas; ¡aquí aprenderás a elaborarlas fácilmente!

En países como Salvador, Panamá, Chile, Perú, Guatemala y, por supuesto, México,  estos postres son elaborados de manera artesanal y se empacan en bolsitas de plástico alargadas para obtener característica forma que las hace sencillas de transportar y consumir.

Precisamente en estos mismos países, nunca falta el vendedor ambulante que anuncia sus sabores desde su carrito bajo las calurosas tardes de primavera. Sin embargo, para evitar que debas salir de tu casa constantemente o simplemente para que puedas disfrutarlas en el momento que te plazca, te queremos enseñar una forma muy práctica para prepararlas.

BOLIS DE FRUTA NATURAL

INGREDIENTES:

1 litro de agua

1 taza de pedazos de fruta natural a tu gusto (en caso de ser cítricos utilizar 1/2 taza de jugo con endulzante)

300 g de azúcar

1/2 cdta de ácido cítrico (para realzar sabor)

Bolsitas de nylon alargadas

PREPARACIÓN:

1. Coloca los pedazos de fruta en la licuadora junto con 1/4 del litro de agua y mezcla.

2. Al agua restante añádele los 300 gramos de azúcar y el ácido cítrico. Luego, mezcla perfectamente hasta disolver todos los ingredientes.

3. Cuela la fruta licuada y añade a la jarra de agua con azúcar.

4. Vacía el líquido a 3/4 partes de cada bolsita de nylon. Ten cuidado de no llenarlas por completo porque podrían romperse cuando se enfríen.

5. Acomoda las bolis en una charola y llévalas al refrigerador hasta que se hayan congelado por completo.