Postres

Receta de postre: Delicioso pastel con cerveza, una preparación a la que nadie se podrá resistir

Disfruta del chocolate y la cerveza de manera única, en un postre sumamente rico
domingo, 18 de abril de 2021 · 20:10

Quizá una de los postres más famosos de todos, sin duda es ese que lleva chocolate incluido, porque no podrás negar que uno de los elementos más ricos que existen, sin duda esos son los de chocolate. Ahora bien, aunque hay personas que no son tan aficionadas del chocolate  como tal, sabemos que nadie podría resistirse a un postre, donde se le puede incluir la cerveza de por medio, si leíste bien ¡CERVEZA!.

Así es, el postre que traemos el día de hoy se trata de una espectacular combinación de sabores increíbles entre la cerveza y el chocolate que lo hacen realmente especial. Podría sonar muy loco, pero lejos de lo que piensas, este tiene un toque diferente, y es que como en muchas otras ocasiones, que le incluye algún licor estilo ron o tequila, en este caso con la cerveza pasa lo mismo y no, no será de esos en los que penetrará mucho este sabor, todo lo contrario, le dará un toque especial. La cerveza, lejos de lo que se puede pensar, tiene la habilidad de ayuda a equilibrar el sabor o el aroma más potente del plato, o alinearse con su frescura y ligereza.

No por nada cuando armas una carne asada con amigos y dejas marinando la carne por algunos minutos, el resultado es realmente espectacular, porque la carne tiene un toque único y si, los sabores la hacen mucho más rica de lo pensado, incluso puedes decir que es un poco más jugosa, por lo mismo que la cerveza saca lo mejor de sus sabores y así pasa con lo postres. Por ello hoy traemos una combinación magnifica entre la cerveza negra y el chocolate, que seguro se convertirá en una de tus favoritas. 

Pastel de chocolate con cerveza 

Ingredientes 

  • 2 1/3 Tzas de harina, tamizada, para el bizcocho de chocolate 
  • 3/4 Tzas de cacao, para el bizcocho de chocolate 
  • 2 Cditas de bicarbonato de sodio, para el bizcocho de chocolate
  • 1/2 Cditas de polvo para hornear, para el bizcocho de chocolate
  • 1 1/2 Tzas de azúcar, para el bizcocho de chocolate 
  • 1 Cdita de sal, para el bizcocho de chocolate
  • 1 Tza de cerveza negra , para el bizcocho de chocolate
  • 3 Huevos, para el bizcocho de chocolate, a temperatura ambiente.
  • 3/4 tazas de crema ácida, para el bizcocho de chocolate 
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla, para el bizcocho de chocolate
  • 1/2 tazas de aceite vegetal, para el bizcocho de chocolate
  • suficiente de betún de chocolate, para rellenar y cubrir el pastel
  • suficiente de cerveza negra, para maridar

Preparación

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180°C.

En un bowl grande mezclaremos la harina junto con el cacao, el bicarbonato de sodio y el polvo para hornear, para tamizarlos pásalos por un colador. Agregaremos el azúcar y la sal. Integramos todo con ayuda de un batidor de globo. Reserva.

En otro bowl mezclaremos con ayuda de una espátula la cerveza junto con los huevos, la crema ácida, la esencia de vainilla y el aceite vegetal. Incorporarmos todos los ingredientes sin que nos queden grumos. Vierte los ingredientes húmedos a los secos y mezcla con un batidor globo hasta obtener una masa húmeda y ligeramente espesa.

Llevamos al horno por 35 minutos a 180°C. Puedes hacer la prueba del palillo para rectificar que todo esta perfecto y que está listo. Sacamos y dejamos enfriar por 30 antes de desmoldar. Llego el momento de armar y cubrir con el betún de chocolate.

Refrigera y sirve. 

Puedes acompañar el postre con una cerveza negra.