Postres fáciles

Fresas con crema, un postre fácil, delicioso e ideal para la época de calor

Esta es la receta más deliciosa que vas a encontrar de fresas con crema, ¡te va a quedar espectacular!
domingo, 18 de abril de 2021 · 12:16

Las fresas con crema son un postre muy fácil de hacer y muy típico de México, pues aunque es realmente sencillo, los sabores se complementan bien y es posible agregarle otros elementos que lo hagan mucho más delicioso. Las fresas son frutos rojos con poco aporte de azúcares, así que en la receta tradicional se suele agregar algún endulzante para disfrutarlas.

Hay quien prefiere añadir leche condensada que ya viene endulzada y aporta cremosidad, aunque para algunos puede resultar demasiado dulce. Otros agregan azúcar blanca o de mascabado para darle textura, aunque en este caso nosotros preferimos hacer una combinación entre crema ácida y miel de abeja que en verdad resulta espectacular.

Por otra parte, te aconsejamos que si quieres un postre súper frío, ideal para esta época de calor, congeles un par de horas el postre para darle un poco la textura de helado, el sabor es increíble, de verdad te va a sorprender. Sigue esta receta fácil y disfruta de unas fresas con crema en pocos minutos y disfruta este exquisito postre.

Fresas con crema

Ingredientes:

  • 4 tazas de fresas frescas
  • 1 taza de crema ácida
  • 1/4 de taza de crema para batir
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3 cucharadas de miel de abeja
  • Canela en polvo, opcional
  • Hojas de menta, para decorar

Lava y desinfecta muy bien las fresas, déjalas en un escurridor y sécalas con una servilleta de papel para eliminar el exceso de agua. Córtalas por la mitad o en cuartos si están muy grandes y sirve en copas, reserva una taza de fresas para colocar arriba como decoración, elige las que se vean más bonitas. Mete al refrigerador, tapadas con papel autoadherible.

En un tazón aparte mezcla la crema ácida con la crema para batir, la esencia de vainilla y la miel de abeja hasta integrar perfectamente, si la miel está muy espesa puedes calentarla a baño María para que sea más fácil disolver. Tapa el tazón y mete al congelador por unos 10 minutos.

Retira del congelador y vuelve a revolver. Sirve en las copas de fresas. Como consejo, también puedes meter tus copas al congelador por un par de horas para una presentación aún más fría. Decora con las fresas que reservaste, las hojas de menta previamente lavadas y si te gusta, un poco de canela en polvo. ¡Disfruta!

Otras Noticias