Postres fáciles

Helado de nuez casero, disfruta este rico postre con una receta fácil

Nada más sencillo que esta receta para hacer un helado de nuez casero, que además tendrá un sabor espectacular
martes, 13 de abril de 2021 · 14:28

En esta época de calor es bueno aprovechar el encierro para ponerse creativos y disfrutar de preparaciones que antes no nos atrevíamos a hacer en casa.Una forma de motivarnos y además de darnos un gusto es por supuesto un postre y nada mejor para esta primavera que el helado de nuez.

Con esta receta casera, fácil y sencilla de hacer podrás disfrutar de un riquísimo helado de nuez que podrás compartir con lo que más quieres. Y aunque los postres no son muy recomendados en las dietas saludables por su alto contenido de grasas y azúcares, haciéndolo en casa disminuirás estos efectos, además de que podrás disfrutarlo en porciones más pequeñas.

Asimismo, es importante destacar las nueces pecanas usadas en esta receta son fuente de fibra, vitaminas E y C, niacina, ácido pantoténico, tiamina, riboflavina (del complejo B) y A, además de minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, zinc, hierro y magnesio, entre otras. Sumado a estas propiedades, la nuez es deliciosa y en helado ¡ni cómo hacerle el feo!

Helado de nuez

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de media crema
  • 2 tazas de nuez pecana
  • 20 gramos de mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de esencia de nuez
  • Nueces para decorar

Corta la nuez pecana en trozos.

Coloca un sartén a fuego bajo con la mantequilla, una vez que se haga líquida añade las nueces y remueve para que se doren, no dejes por mucho tiempo porque si se queman se amargará tu helado.

Retira cuando estén tostadas y coloca en una charola para que se enfríen.

Sirve la leche condensada, la evaporada, la media crema, la esencia de nuez y la nuez troceada ya fría en la licuadora, muele hasta obtener una mezcla más o menos homogénea.

Verte la mezcla en un recipiente con tapa y mete al congelador durante toda una noche o al menos, por 6 horas para que consiga una consistencia de helado.

Sirve y decora con nueces enteras o a la mitad y ¡disfruta de este delicioso helado!