recetas de desayuno

Waffles belgas, tu desayuno para festejar este Día de la Familia

Una receta saludable, fresca y digna para compartirla con tu familia a propósito de la festividad
domingo, 7 de marzo de 2021 · 08:00

Desde el 18 de septiembre de 1993, se celebra el Día Internacional de la Familia, por recomendación de la ONU, con la finalidad de reconocer la importancia primaria de las familias para la sociedad en general y desde ese entonces se celebra año tras año el 15 de mayo. Sin embargo, en México varía la fecha de celebración, puesto que la propuesta de la festividad se aprobó hasta el año 2005, durante el mandato del presidente Vicente Fox Quezada

 La propuesta fue impulsada por diferentes organizaciones para reconocer la gran importancia de las familias para la sociedad mexicana, por lo que en lugar de que la fecha para celebrar a la familia fuera cada 15 de mayo, se decidió que fuera el primer domingo de marzo, por lo que cada año varía la fecha y este año será el 7 de mazo de 2021. Así que no podemos más que pensar en desayunos para compartir con los tuyos este día tan especial.

El desayuno dominical es para muchas familias un momento muy importante, porque es el día en que todos los integrantes de la casa se reúnen para contar todo lo que ha pasado en la semana y convivir tanto como sea posible acompañados de un delicioso desayuno, lleno de nutrición y sabores que te despierten de una vez por todas, para seguir con tu día con la mejor actitud, porque el desayuno es una de las comidas más importantes del día, debido a que son los primeros alimentos que recibe tu cuerpo después de un prolongado periodo de ayuno mientras dormías. 

Así podrías conseguir un desayuno balanceado

Lo más recomendable para que tengas un desayuno saludable, es que sirvas carbohidratos saludables, que no provoquen alteración en la sangre. Puedes usara el centeno o avena; además puedes consumir alimentos con fibra, para evitar alimentos fuera de tus tiempos, porque te brindan saciedad. Además, las proteínas recomendadas al desayunar son los yogures y frutos secos; no dejes de incluirlos en tu dieta. También procura agregar lácteos, que te proporcionan calcio y saciedad.  

Incluir verduras o legumbres verdes, como las espinacas, es absolutamente benéfico, pues podría aportarte energía y combatir la anemia, daño celular y el sobrepeso; además, reduce el riesgo de padecer problemas de la vista, así como la prevención de problemas digestivos, por lo que además podría preservar el buen funcionamiento del sistema cardiovascular y  beneficiar el estado de la piel y el cabello gracias a su gran cantidad de vitaminas, como la A y compuestos como flavonoides, carotenos y potasio. 

Por eso, hoy te enseñaremos a preparar deliciosos waffles belgas con jitomate y espinacas, una receta saludable, fresca y digna para compartirla con tu familia a propósito de la festividad, ya que esta receta es amigable casi para cualquier paladar, pues su sabor, seguramente te recordará a la lasagna, sólo que con un toque mucho más veggie y con menos calorías y grasas saturadas, a comparación de lo que te podría ofrecer la carne. Toma nota.   

Ingredientes

  • 1 ½ tazas de leche
  • 2 huevos
  • 2 tazas de harina cernida
  • 1 pizca de sal
  • 2 cdas. de polvos para hornear
  • 2 cdas. de mantequilla derretida
  • 1 taza de salsa de jitomate
  • 1 taza de espinaca cocida y picada
  • 2 tazas de queso parrmesano

¿Cómo prepararlos?

  1. Mezcla la leche con los huevos (ayúdate de un batidor de globo). Agrega poco a poco la harina, la sal, los polvos para hornear y la mantequilla derretida.
  2. Barniza la wafflera con un poco de mantequilla. Vierte un cucharón de masa en el centro, cierra y cuece hasta que doren.
  3. Repite con el resto de la masa hasta terminar. Reserva.
  4. Unta la salsa de jitomate sobre los waffles, esparce un poco de espinaca y espolvorea el queso sobre ellos.
  5. Hornea a 180 oC durante 10 minutos para que gratine. Sirve.