Tendencias

Waffles+Mochi, la serie de Netflix con Michelle Obama sobre gastronomía para niños

Michelle Obama consideró que "Waffles + Mochi" es una forma de extender su trabajo como Primera Dama para apoyar la salud de los más pequeños
martes, 9 de febrero de 2021 · 14:06

Abogada, administradora universitaria, escritora y primera afroamericana en ser Primera Dama de Estados Unidos de 2009 a 2017, Michelle Obama ha destacado en el mundo por su carisma y el continuo trabajo que hace para combatir diversas problemáticas de pobreza, educación, nutrición y alimentación sustentable.

Su personalidad se ha convertido tan influyente en el mundo, que sus pasos son seguidos por noticieros en todos los países del globo y en esta ocasión nuevamente captó la atención al anunciar el próximo programa que protagonizará junto a sus "dos nuevos amigos", Waflles y Mochi, unas marionetas con las que mostrará el mundo de la gastronomía a los más pequeños.

Waffles + Mochi es la nueva apuesta de Netflix, un programa de cocina en el que Michelle Obama consideró "una extensión de mi trabajo como Primera Dama para apoyar la salud de los niños", además de "traer un poco de luz y risas a los hogares de todo el mundo" en medio de las crisis por la pandemia de Covid-19, según una publicación hecha en su página de Instagram.

Waffles + Mochi + Michelle Obama en Netflix

La serie Waffles + Mochi es una serie de 10 episodios de 20 minutos que tiene planeado su estreno en Netflix para el próximo 16 de marzo, descrita por la ex primera Primera Dama como un programa "de buena comida: descubrirla, cocinarla y, por supuesto, comerla [...] para explorar nuevos ingredientes y probar nuevas recetas".

La historia se desarrolla desde Comicongelandia, donde Waffles y Mochi, dos grandes amigos que comparten el sueño de convertirse en chefs y que no pueden cumplirlo porque todo lo que cocinan está hecho de hielo, son contratados para trabajar como empleados de un supermercado que pertenece a la señora Obama.

A partir de entonces se embarcarán en diversas aventuras en las que recolectarán ingredientes de todo el mundo, desde los Andes de Perú, hasta especias de Italia o miso de Japón para crear nuevos platillos.

De acuerdo con Michelle Obama este programa también va en conjunto a un proyecto para ayudar a la población estadounidense durante la pandemia en conjunto con la asociación Partnership for Healthier America llevarán "ingredientes frescos a las familias necesitadas en todo el país para que puedan cocinar juntas en casa".

Waffles + Mochi es una producción de Higher Ground Productions, la compañía de Michelle Obama y su esposo, el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quienes firmaron en 2018 un contrato de varios años con Netflix, plataforma en la que también se estrenó el documental Becoming, de la ex primera dama.