Recetas

¿Cómo hacer pan de leche? Receta casera, fácil y deliciosa para prepararlo

Disfruta de un delicioso pan de leche acompañado de un café o leche, lo disfrutarás
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 20:53

En la gastronomía existen muchas versiones de pan dulce que solemos acompañar con un delicioso café, algunas otras personas suelen acompañar su pan con leche y los más arriesgados le ponen chocolate a su leche y hacen de esto una pareja perfecta. Pero de entre todos los panes, existen actualmente en nuestro planeta miles de versiones, y mira que si hay varias que nos hacen enloquecer,  existe uno que nos ha que cuenta con un sabor único y realmente bueno, se trata del famoso pan de leche.

Aunque su historia no es muy clara y podría tardarse de un invento, que como en otras recetas ha resultado ser una mezcla de tal ingrediente con tal porque: uno sobro o dos no contaban con algún otro ingrediente, creemos que está pudo ser mas o menos la historia del delicioso pan de leche, pero sin importar cómo haya sido o cual fuera, originalmente su nacimiento, debemos agradecer, porque fue una gran genialidad y la persona se merece la vida entera y todas nuestras riquezas.

La receta del pan de leche es muy tradicional harina, levadura, azúcar y por supuesto leche, quizá algún otro elemento extra para concretar, pero se trata de algo realmente sencillo y muy fácil de preparar, si a esto le sumamos que todos en casa serán muy felices de tenerla, bueno el combo está completo. Ahora solo debes tener toda la actitud, papel, pluma y mucho antojo, porque desde la preparación querrás que salga ya, sin más que agregar vamos con la deliciosa receta de pan de leche.

Pan de Leche

Ingredientes

  • 300 gramos de harina
  • 30 gramos de azúcar
  • 30 gramos de leche en polvo
  • 50 gramos de mantequilla
  • 100 mililitros de agua
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 cucharadita de sal

Preparación

Vamos a precalentar  nuestro  horno a 180° C.

Enharinamos una superficie plana. En un bowl vamos a mezclar la harina, leche en polvo, levadura y sal hasta formar una masa.

En otro recipiente vamos a acremar la mantequilla con el azúcar, y agregar los huevo ligeramente batido. Agregar la mezcla de mantequilla a la fuente de los ingredientes secos.

Vamos a incorporar el agua tibia poco a poco y trabajarla hasta que sea una masa lisa y que se despegue de la mesa y las manos.

Amazamos por 10 minutos y dejamos fermentar por 30 minutos en un lugar tibio, de preferencia cerca de del horno para que fermente mejor y mas rápido.

Con ayuda de las manos le vamos a dar la forma al pan (bolitas del tamaño de tu preferencia), colocamos en la charola previamente enharinada y barnizar con huevo.

Dejamos fermentar 15 minutos mas y después volvemos a barnizar (esto ayuda que se obtenga un mejor color al final)

Horneamos de 180º a 200º por 20 minutos aproximadamente hasta que la superficie del pan se vea dorada.

Saca, deja enfriar un poco y disfruta con leche o tu bebida favorita caliente.

Otras Noticias