Recetas

Cómo hacer un pan de papa rápido y sencillo con ingredientes que ya tienes en casa

Este pan de papa es muy sencillo de hacer y puedes prepararlo con ingredientes muy fáciles de conseguir.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 16:25

Si te gusta la panadería y los sabores caseros y hogareños, este pan de papa te va a encantar, es muy rápido y sencillo de hacer y lo puedes preparar con los ingredientes que ya tienes en casa, solo necesitas, harina, leche y levadura, los ingredientes esenciales de la panadería con la inclusión del componente estrella de esta receta las papas, esta es una forma más de cocinar este versátil alimento.

El pan de papa es muy rico y lo puedes utilizar en muchas recetas, puedes hacer una hogaza de pan y rebanarlo para hacer unos ricos sándwiches con él, o incluso crear bollos de diferentes formas y tamaños y crear hamburguesas o hot dogs con pan de papa, solamente debes de considerar que no es un pan del que puedas abusar ya que es rico en carbohidratos y en exceso puede ocasionar problemas a la salud.

Pan de papa

Ingredientes

  • 200 gramos de Papa
  • 1 taza de Leche
  • 10 gramos de Levadura fresca
  • 50 gramos de Azúcar
  • 500 gramos Harina
  • 1 cucharadita de Sal
  • 50 gramos de Mantequilla
  • Ajonjolí
  • Agua

Comenzamos cociendo las papas con todo y piel en una olla a fuego medio con suficiente agua, cuando estén suaves, vamos a retirarlas del fuego, pelarlas y dejarlas enfriar. Por otro lado pondremos la leche a entibiar, no hay dejar que hierva ni que se caliente demasiado, solamente la necesitamos ligeramente tibia, despedazaremos la levadura en la leche y agregaremos una cucharada de azúcar revolvemos bien y dejamos reposar por 20 minutos.

En otro molde colocamos la harina el resto del azúcar y rallamos nuestra papa fría encima, agregamos nuestra leche con levadura y amasamos por 15 minutos hasta que obtengamos una masa suave y lisa, agregamos la mantequilla en dos parte e incorporamos bien, es importante no agregar la siguiente parte de mantequilla hasta que la primera este bien incorporada, en este momento deberemos amasar por 10 minutos más.

Dejamos reposar la masa en un tazón con un poco de harina y la tapamos, una vez que doble su tamaño volveremos a amasar y formaremos los bollos o la hogaza de pan, según vayamos a ocupar después. Colocamos nuestra masa ya boleada y formada en una charola o molde bien engrasado y enharinado y dejamos reposar hasta que vuela a doblar su tamaño, pintamos con un poco de agua y espolvoreamos ajonjolí. Deberemos hornear a 200° grados por aproximadamente 30 a 35 minutos, una vez listo retira del horno y deja enfriar tu pan de papa.

 

Más de