Recetas

¿Qué puedo hacer de comer? Receta para preparar unas milanesas de res empanizadas

Un platillo tradicional de la cocina e ideal para prepararla en estos día con los pequeños en casa
martes, 16 de marzo de 2021 · 20:18

Desde hace mucho tiempo las milanesas se han convertido en uno de los platillos favoritos de la cocina mexicana, por la facilidad con la que se pueden preparar. En cantidad de veces y en muchas famosas "fonditas" de México se preparan en grandes cantidades y se acompaña con una tradicional ensalada de lechuga y unos frijoles negros, charros o refritos, todas y cada una de esa maneras, son espectaculares.

En algunas ocasiones, suelen ponerle queso, algunas otras veces suele ser de pollo y otras tantas solo va de ser asada, incluso hasta de pescado se ha llegado a preparar y en verdad todas la ediciones son tan buenas, no importa cómo la disfrutes. Algo curioso es su historia, se dice que el origen es incierto, aunque al principio se creía que había nacido en Viena porque ahí existe un platillo muy parecido que proviene del schnitzel o escalope vienés. Por el tema del nombre se cree que esto provenía de Milán, pero los alemanes saltaron y dijeron que ellos fueron los de la idea de empanizar la carne a pincipios del siglo XX.

Pero la realidad de todo esto es que nació en América Latina donde se le comenzó a llamar milanesa y de donde proviene el nombre es por el tema de la inmigración italiana, se convirtió en una comida típica de la cocina argentina, boliviana, chilena, paraguaya, uruguaya y, por supuesto, mexicana. Aunque el origen no es algo que tratar, la verdad es que de quién sea la idea original, hizo un favor al mundo y ahora vamos a mostrarte la receta perfecta para hacer una deliciosa milanesa de res. 

Milanesa de Res

Ingredientes

  • 4 Milanesas de Carne de res
  •  1/2 taza Harina de trigo
  •  2 Huevos
  •  1 taza Pan Molido
  •  1 taza Aceite
  •  Sal y pimienta al gusto

Preparación 

En un plato vamos a poner harina y vamos a enharinar las milanesas , previamente salpimentadas. Llevamos a remojar nuestras milanesas en el huevo previamente batido y de ahí la empanizamos con el pan molido.

En un sartén con aceite vamos a poner nuestras milanesas por 2 minutos de cada lado. Retiramos del sartén y las colocamos sobre papel absorbente.

Sirve y disfruta acompañada de una ensalada.