Recetas

Recetas mexicanas: ¿Cómo hacer unas milanesas en salsa de chile guajillo?

Excelente para estos días cálidos que pasamos en casa, las milanesas son una comida que seguro será del agrado de toda tu familia
martes, 9 de febrero de 2021 · 09:06

¿Ya pensaste qué preparar para la comida? Si no es así, te sugerimos estas deliciosas milanesas en chile guajillo. Una receta que además de dejarte satisfecho y ser deliciosa, es súper fácil y rápida de hacer. 

Este platillo de origen austriaco o milanés nos encanta en México, el país donde al cocinarlo usualmente lo acompañamos con dos o tres guarniciones que, aunque no siempre son tan saludables, en el caso de estas milanesas en salsa de chile guajillo sí contemplamos un alimento que es tradicional en la gastronomía mexicana y es bastante nutritivo: el nopal.

Excelente para estos días cálidos que pasamos en casa, las milanesas son una comida que seguro será del agrado de toda tu familia.

¡Aprende a prepararlas!

Ingredientes:

6 chiles guajillo

6 chiles puya

8 chiles de árbol

1 ajo

6 tomates verdes

2 jitomates

4 milanesas 

Nopales al gusto

Preparación:

1. Dora los bisteces- previamente salpimentados- en un sartén con aceite. Has lo mismo con los chiles guajillo y puya en otro sartén, con el ajo.

2. Remueve los chiles para que se doren todos. Cuando estén listos sácalos y pon en su lugar los tomates verdes y el jitomate para dejar que se frían también.

3. Deja remojar los chiles en un poco de agua mientras cuidas la carne.

4. Después de unos 5 minutos saca los tomates y jitomate del sartén.

6. En una licuadora añade los jitomates, tomates, ajo, chiles, una cucharadita de consomé en polvo y una taza de agua. Licúa hasta obtener una salsa.

7. Cocina junto con las milanesas los nopales durante 3 minutos. Después agrega la salsa para bañar la carne y remueve hasta integrar. Tapa el sartén y deja cocinar a fuego lento de 10 a 15 minutos.

 

Otras Noticias