Mariscos

¿Qué vas a comer hoy? Receta de camarones zarandeados, fáciles y caseros

Preparar unos camarones zarandeados es una gran opción si buscas preparar una receta diferente y deliciosa
lunes, 8 de febrero de 2021 · 13:34

Si estás cansado de preparar siempre los mismos platillos y buscas comer algo diferente, los mariscos son una excelente opción para darle variedad a tu dieta, así que puedes optar por preparar unos deliciosos camarones, que seguro te van a encantar y aportarán diversos nutrientes a tu dieta, como proteína, minerales como yodo, selenio, fósforo y vitamina B; aunque los camarones también son altos en colesterol, por lo que es importante moderar su consumo.

Así que si lo que buscas es preparar un platillo exquisito, los camarones zarandeados son una gran alternativa, pues se trata de una receta diferente, que se puede hacer fácilmente en casa sin necesidad de equipo especial y con ingredientes que tienes a la mano en tu cocina. Además los puedes acompañar con un rico arroz al vapor y tendrás un platillo de 10, entonces, no dudes en preparar esta sencilla receta.

Ingredientes

  • 500 kg de camarones
  • 3 cdas de mayonesa
  • 1 chile chipotle
  • 1 cda de salsa inglesa
  • 1 cda de mostaza
  • 1 cda de jugo sazonador
  • Sal y pimienta

Procedimiento

Primero, debes retirar la corteza de los camarones y limpiarlos muy bien. Luego hacerles un corte mariposa. Sazonar y reservar.

Aparte, en un bowl colocar la mayonesa, con el chipotle, la salsa inglesa, la mostaza y el jugo sazonador. Mezclar hasta obtener una salsa homogénea.

Luego, bañar los camarones en la salsa y colocarlos en la plancha de cocina durante 2 minutos. Posteriormente, voltearlos hasta que estén cocidos y ¡listo! Disfrutar acompañados de arroz si se desea.