Recetas

Prepara el pan de leche más esponjoso y sabroso con esta receta

Con la siguiente receta te aseguramos que podrás disfrutar de su delicioso sabor y una textura de ensueño
jueves, 25 de febrero de 2021 · 14:05

El pan de leche es uno de los alimentos más deliciosos y sencillos de prepararle a los seres queridos o incluso para uno mismo, en especial los domingos que son días de descanso y en familia resulta una excelente opción para el desayuno; sin embargo, no todos lo conocen o saben cómo prepararlo sin que quede muy seco o muy aguado, pero en realidad, no tiene gran ciencia y una vez que descubres la forma de hacerlo, pronto querrás volver a intentarlo.

Este platillo que usualmente se prepara para el desayuno, también puede servir como un postre. La clave de su versatilidad reside en que sepas prepararlo de manera que te quede esponjosito y para ello, en Gastrolab tenemos la clave para lograrlo. Con la siguiente receta te aseguramos que podrás disfrutar de su delicioso sabor y una textura de ensueño.

Esponjoso pan de leche, ¡aprende a prepararlo!

Ingredientes:
450 g de harina de trigo

2 huevos
50 gramos mantequilla
70 gramos de azúcar
170 ml de leche tibis
25 g  de levadura fresca 
1 cdta de sal

Preparación:
1. En un bowl, vacía la leche tibia y agrega la levadura y el azúcar.

2. Remueve perfectamente e incorpora la mantequilla, la cual debe estar blanda.

3. Añade la miel y los huevos. Mezcla hasta incorporar todo.

4. En un recipiente a parte, coloca la harina y agrega la sal. Forma un volcán con ella y añade la mezcla anterior.

5. Posteriormente integra todos los ingredientes hasta que se vaya formando una bola elástica, fina y un tanto blanda.

6. Pone la masa sobre una superficie enharinada. Toma porciones de masa de unos 70 gramos y forma bolitas con cada una de
ellas.

7. Coloca las bolitas sobre una charola para hornear previamente untada con un poco de mantequilla. Cuida dejarlas separadas entre sí.
8. Precalienta el horno a 80 grados e introduce la bandeja para cocinar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, y sin abrir el horno, sube la temperatura a 180 grados y deja otros 15 minutos más.
8. Retira del horno y con una barra de mantequilla unta por la superficie de los bollitos para darles brillo. También puedes barnizar con yemas de huevo pero ese requerirá que los hornees un poco más.