Postres

Brownies de microondas en 5 minutos, la receta rápida con el postre más rico de todos

Prueba estos deliciosos brownies en microondas y disfrútalos acompañados de un café con leche
domingo, 21 de febrero de 2021 · 16:42

Algo que debemos reconocer con toda la extensión de la palabra, es que el microondas llegó a nuestras vidas para hacerlo todo mucho más sencillo, bonito y práctico. Si bien, se trata de un aparato que nos ayuda a recalentar algunos productos, también se ha convertido en un elemento perfecto para ayudarnos a cocinar un sin fin de platillos.

Y no, no estas hablando solo de cocinar una maruchan, estamos hablando de platillos realmente buenos y deliciosos, tal es el caso de las pizzas de horno de microondas o los famosos mugcake, que ha la fecha se han convertido en todo una sensación por lo rápido que se pueden hacer y por la infinidad de ingredientes que le puedes agregar. Y precisamente, gracias a esta receta, es que hoy traemos algo espectacular, los brownies en microondas.

Sí, leíste bien brownies, no te estamos mintiendo, ese postre de chocolate que tanto nos enloquece, pero que puede ser un tanto complicado de hacer, por el simple hecho de escuchar que lo tenemos que cocinar en el horno, hoy llegamos nosotros para cambiar eso y darte una solución y, una receta mucho más sencilla, sin mencionar que es muy deliciosa. Además, el tiempo que deberás esperar para cocinarlos es realmente nada, ya que te llevará 5 minutos.

Brownies en microondas

Ingredientes

  • 2 Huevos
  • 200 g Azúcar
  • 5 ml Esencia de vainilla
  • 2 g Sal
  • 100 g Mantequilla fundida
  • 100 g Harina de trigo
  • 50 g Cacao en polvo
  • 20 g Nueces troceadas (opcional)

Preparación

Lo primero que haremos será untar mantequilla en nuestro molde.

Vamos a espolvorear con un poco de harina por toda la superficie y laterales, agitándolo para que se extienda bien.

Metemos nuestra mantequilla en el microondas por unos 10 seg para derretir y dejamos atemperar.

En un recipiente hondo mezclamos los huevos con el azúcar, la esencia de vainilla y una pizca de sal y removemos para integrar, no batimos. Añadimos la mantequilla fundida e integramos. Por último vamos incorporar  la harina y el cacao. Removemos suavemente hasta obtener una masa densa y homogénea. Si vamos a usar nueces, las añadimos ahora. Si no, continuamos con la masa tal cual está.

Colocamos nuestra masa en el molde y la extendemos por la superficie, ayudándonos con una cuchara. Introducimos el molde en el microondas y programamos dos minutos y medio a máxima potencia. Dejamos reposar la masa durante 30 segundos antes de programar dos minutos y medio más.

Retiramos el molde del microondas y dejamos atemperar antes de cortar y servir.

Puedes poner un poco de azúcar glass para darle un mejor sabor.