Postres

Receta de postres fáciles: Aprende a preparar Cheessecake de CEREZA con galletas de chocolate

En honor a los 4000 años de historia del cheesecake, te traemos esta receta con galletas de chocolate
martes, 23 de febrero de 2021 · 13:09

¿Quién en su sano juicio le diría que no a un pastel de queso, refinadamente conocido como 'cheesecake'? La verdad es que casi nadie, salvo que no sea de su agrado o que el comensal presente ciertas alergias a alguno de los ingredientes, pero fuera de eso, lo cierto es que muy poquitas personas nos podemos resistir a ese pie cremoso, helado y sólido; todo al mismo tiempo, que nos atrapa desde el instante en que se nos cruza por enfrente

¿Y cómo no? Si su sabor ha sido insertado en nuestro imaginario colectivo desde hace años. De hecho, se cree que su nacimiento  se remonta 4000 años antes de la era actual en la Grecia Antigua, concretamente en la isla de Samos, cuando era considerado  una auténtica fuente de energía, que llegó a ser alimento de los primeros atletas de los juegos olímpicos cuando estos comenzaron en el año de 776 a.C, pero fue hasta el año 230 d.C, cuando al escritor Ateneo, se le atribuyó de la primera receta escrita  del pastel de queso. 

Para aquel momento, sólo se calentaba el queso triturado en una cacerola de cobre llena de miel y harina para posteriormente dejarlo enfriar y servir. Y fue hasta que los romanos conquistaron Grecia, cuando la tarta de queso se convirtió en un motín de guerra. Ellos modificaron un poco la receta, incluyeron huevo y la hornearon entre ladrillos calientes. La rebautizaron con el nombre de libuma, que era un pastel que sólo se servía en ocasiones muy especiales

Crema hasta el S.XVIII

Con la extensión del Imperio Romano, la tarta de queso llegó al resto de los países de Europa, donde cada uno fue modificando la receta original, de acuerdo a los gustos y tradiciones culinarias autóctonas.  No fue, sino hasta el siglo XVIII cuando este pastel empezó a tomar parecido tal y como lo conocemos hoy en día, hasta que finalmente llegó a América llevada por los primeros colonos europeos. La crema sin embargo, llegó hasta 1872, cuando un fabricante quesero de Nueva York, trataba de reproducir una variedad de queso francés, pero por un error obtuvo queso suave y cremoso, que tiempo después se distribuyó envuelto en papel aluminio y se distribuyó como "Philadelphia cream" (Guiño, guiño). 

Y así pasaron los años, hasta que en el siglo XX, la autoría del cheesecake se le atribuye a Arnold Reuben, un joven restaurador alemán que fue invitado a una cena, donde probó el postre, pero como no consiguió la receta decidió no parar hasta que consiguió su propia versión y a partir de ahí , la receta se extendió por muchos lugares del mundo hasta la actualidad, que con 4000 años de vida, todavía nos deleita. 

Receta 

En honor a todo ese breviario histórico, traemos para ti una receta de Cheesecake de cereza, con unas famosas galletas de chocolate, de esas que te imaginas, (Ya tú sabe), porque el dulce y sobre todo el chocolate, alegran la vida, gracias a la serotonina, la hormona de la felicidad y te brindan beneficios como poseer una circulación privilegiada, porque las cerezas tienen propiedades antiinflamatorias, gracias a sus altas concentraciones de antocianinas, un antioxidante que  previene enfermedades degenerativas de la visión. 

¿Qué ingredientes necesitas?

  • 20 galletas de chocolate
  • 1/2  taza de cerezas 
  • 90 gramos de mantequilla derretida
  • 190 gramos de queso crema
  • 20 gramos de grenetina 
  • 1/ taza de leche
  • 100 ml de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Primero hay que quitarle la cremita a esas galletas que 'Ya tú sabe'
  2. Luego, las metes todas a la licuadora hasta que queden hechas polvo. 
  3. En un bowl agrega 90 g de mantequilla derretida y la mezcla la colocas en la base del molde y una vez ahí refrigeras 20 minutos en el refrigerador. 
  4. En la licuadora colocas la mantequilla, las cerezas y la leche. Licúas por dos minutos. 
  5. Hidratas con 100 ml de agua la grenetina. Cuando se endurezca, la metes al microondas 20 segundos y cuando se haga líquida la juntas con la emulsión anterior, que licuarás nuevamente por 1 minuto. 
  6. Viertes la mezcla sobre el molde que tiene base de galleta de chocolate y refrigeras hasta que esté firme.