Postres

Día de las Palomitas, aprovecha la fecha para hacer unas acarameladas

Nada mejor como disfrutar de un snack como las palomitas acaramelas
martes, 19 de enero de 2021 · 15:59

Hoy 19 de enero celebramos el Día Mundial de la Palomitas, nuestra pareja favorita para ver una película o un serie. Aunque últimamente desearíamos ir al cine, comer con nuestro combo y disfrutar de los estrenos en pantalla grande, lamentablemente aún no se puede. 

Algunas de los sabores, que seguro no nos dejarás mentir, más extrañamos, sin duda se trata de la palomitas acarameladas. No podrás negar que su singular sabor hacían que nuestra vida fuera mucho más bonita en el cine. Por ahora, están presentes, para alegrar nuestra tarde o bien, mientras terminamos de hacer nuestro trabajo, como sea que las tengas, son una salvación. 

Y ya que hablamos de salvación, recientes noticas, han destacado que las palomitas ya se han posicionado como uno de los snacks más consumidos en el mundo, todo esto a raíz de la crisis sanitaria que vivimos. Pero bueno, no nos pongamos tristes, mejor pongamos manos a la obra y preparemos nuestra deliciosa botana. 

Palomitas acarameladas 

Ingredientes 

  •  60 gramos de Maíz crudo
  •  2 cucharadas soperas de Aceite de oliva o girasol
  • 125 gramos de Azúcar

Preparación

Agrega aceite en un sartén y una vez que esté bien caliente, podemos agregar el maíz para las palomitas caseras. Cubrimos nuestro sartén con una tapa de vidrio, para evitar que salten. Todo a fuego medio-alto

Si ya no escuchas explotar las cotufas, retira la paila del fuego. Coloca las palomitas de maíz  en un bowl y reserva.

Dentro de un sartén, deposita el azúcar para preparar el caramelo y agrega agua. Sólo humedece un poco el azúcar y pon el fuego alto.

Cuando el caramelo comience a burbujear, agregaremos nuestras palomitas y removemos, hasta cubrirlas todas con el azúcar. Al principio parecerá como si se cristalizará el azúcar en las palomitas, sólo sigue removiendo hasta que comiencen a tornarse amarillas.

Evita pasarte de cocción con el caramelo, pues se pone amargo. Sabrás que las palomitas de maíz están listas cuando el color sea amarillo o marrón muy claro.

Coloca sobre la mesa de trabajo papel de hornear o papel de aluminio, para refrescar nuestras palomitas acarameladas.

Separa las palomitas con una cuchara de madera o espátula de silicon, para que no se peguen unas de otras al secarse el caramelo. Cuando las palomitas dulces se refresquen, puedes servirlas.