Torrijas

Disfruta de un delicioso desayuno: Receta para hacer torrijas o tostadas francesas

Prepara esta deliciosa receta de torrijas o tostadas francesas que te va a encantar
domingo, 21 de febrero de 2021 · 09:00

Las torrijas tienen su origen en el siglo XV y nacieron en un principio como una costumbre alejada de la celebración de la Semana Santa. ¿Cómo llegaron a ser un dulce de Cuaresma y Semana Santa? No se sabe a ciencia cierta cómo fue que las torrijas se han instaurado como postre típico en estas fechas, pero lo cierto es que al ser un alimento saciante y calórico que aportaba energía, comenzaron a incluirse en la Cuaresma para compensar los períodos de abstinencia de algunos alimentos.

Aprovechando el inicio de la Cuaresma, te enseñaremos en esta ocasión a preparar este platillo delicioso y fácil de preparar en casa. Disfruta tu fin de semana con estas tostadas francesas que puedes cocinar para el desayuno.

Ingredientes:

  • 6 rebanadas gruesas de pan duro o de molde
  • 2 huevos
  • 250 ml de leche
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Mantequilla para freír
  • Una cucharadita de aromatizador de vainilla
  • Para acompañar: cremas, helado, rebanadas de fruta, miel maple.

Procedimiento:

En un bowl, mezclar el azúcar, los huevos, la vainilla y la leche. Batir con la ayuda de unas varillas hasta que la mezcla quede homogénea.

A continuación, humedecer las rebanadas de pan en esta mezcla teniendo el suficiente cuidado de que el pan no se desarme. Se deberá sumergir con la ayuda de una espumadera y retirarlo sin que se rompa.

En una sartén, colocar una cucharada de mantequilla y cuando se haya derretido, freír la rebanada de pan. Una vez que se dore de un lado y el huevo se haya cuajado, darla vuelta y esperar que se haga del otro.

Repetir el procedimiento hasta terminar las rebanadas y colocarlas en un papel absorbente por si le ha quedado exceso de mantequilla.

Servir inmediatamente para que conserven la textura ideal. Acompañar con los ingredientes que más apetezcan. Se pueden espolvorear con canela, acompañar con frutas frescas, helado, siropes y tantas otras opciones.