Cena ligera

Aguacates al horno con huevo y salmón, una cena exquisita y fácil de hacer

El aguacate es un alimento delicioso y muy nutritivo, prepara esta cena y disfruta de un sabor exquisito
domingo, 21 de febrero de 2021 · 18:37

Los aguacates son frutas muy nutritivas y versátiles que aportan una buena cantidad de grasas saludables al organismo, además de fibra, lo que no sólo ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL) de la sangre, sino que también regula los niveles de glucosa, además de saciar el apetito y evitar el estreñimiento. Además de estos beneficios es un alimento delicioso.

Esta receta es excelente para la noche porque es ligera y tiene un buen aporte de vitaminas, minerales y proteína de origen animal saludable, como el salmón, que es un pescado azul rico en ácidos grasos Omega 3. Si estás a dieta debes cuidar el consumo de colesterol en tu día, pues el huevo suele aportar una buena cantidad, que si bien es saludable, no deja de ser grasa.

Preparar esta cena es verdaderamente fácil, no requieres de muchos ingredientes ni de mucho tiempo, así que no temas porque pueda salirte mal, ya que es una preparación sencilla que cualquiera puede hacer en casa. Disfruta de una cena completa y deliciosa y sorprende a todos con esta receta, que no requiere de ser frita, ya que el huevo irá calentado al horno.

Aguacates horneados

Ingredientes:

  • 1 aguacate
  • 2 huevos
  • 2 rebanadas de salmón ahumado
  • Cebollín
  • Pimienta negra molida
  • Paprika
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Precalienta el horno a 200 grados Centígrados por 15 minutos.

Ya que casi esté caliente el horno, parte el aguacate por la mitad, cortando a lo largo, retira el hueso y desecha para esta receta. Lo ideal es hacerlo ya que casi vas a meter la fruta al horno, pues de lo contrario se oxida. También recuerda que el aguacate debe estar algo verde y duro, no maduro, pues al entrar al horno podría volverse oscuro.

Si tus huevos son muy grandes, saca un poco de pulpa del aguacate para hacer más profundo el hueco del hueso y así te cabrá bien el huevo sin desparramarse. Verte un huevo en cada hueco del aguacate, espolvorea encima pimienta negra recién molida, paprika y sal al gusto.

Coloca los aguacates en una charola y mete al horno por aproximadamente 15 minutos o hasta que se vea que el huevo se ha cocido, retira y agrega encima las rebanadas de salmón ahumado, un chorrito de aceite de oliva virgen, si gustas un poco más de sal y el cebollín finamente picado. ¡Disfruta!

Otras Noticias