Recetas

Pasta de konjac, receta para hacer este alimento que te ayudará a adelgazar

Este ingrediente es un excelente aliado para las dietas de adelgazamiento y para mejorar la salud digestiva
viernes, 19 de febrero de 2021 · 10:06

Si lo tuyo es la comida asiática y los sabores exóticos y fuertes, te aseguramos que esta receta de pasta de konjac en salsa de setas y curry te encantará. Ideal para preparar en este fin de semana y descubrir todas las notas de olor que tus sentidos irán despertando al cocinarla, esta pasta también esconde un beneficio muy provechoso para todos aquellos que buscan cuidar de su figura. 

Los fideos de konjac se elaboran a partir del glucomanano, una fibra dietética soluble en agua. Parte de las cualidades que los han hecho ganar popularidad alrededor del mundo es que son patos para diabéticos, veganos, vegetarianos, celíacos o bien, para personas que sufren de alergias, colesterol alto y presión sanguínea alta.

El origen de su uso para la alimentación y para la salud se remonta a la dinastía Han en China, un periodo en el que se recomendaba como tratamiento para el asma, la infección, la tos y los trastornos de la piel. Con el tiempo, sus bondades hicieron que los monjes budistas lo utilizaran con fines terapéuticos y que algunas personas plasmaran este alimento en poemas.

Actualmente, se sabe que es especialmente bueno para aquellos que buscan perder peso, pues de acuerdo con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) 3 gramos al día o tres dosis de un gramo con uno o dos vasos de agua pueden contribuir a la saciedad y ayudar a los adultos con sobrepeso. Gracias a esto y a que tiene un efecto prebiótico es un excelente aliado para las dietas de adelgazamiento y para mejorar la salud digestiva.

¿Ya se te antojó? No dudes en darle una oportunidad con esta deliciosa receta.

Pasta de konjac en salsa de setas y curry, ¡aprende a prepararla!

Ingredientes:

200 g de tallarines konjac

200 g de setas  

1 varita de apio

1/2 berenjena

Jengibre fresco, al gusto

Leche de almendras (o cualquier otra vegetal)

1 cda de curry en polvo

1 puñito de cilantro 

Cacahuates al gusto

2 dientes de ajo

Sal 

Preparación:

1. En un sartén con aceite, dora el ajo picado durante un par de minutos.

2. Pela la berenjena y luego pícala. Haz lo mismo con el apio y añade en un sartén junto con las setas. Saltea y remueve durante unos 5 minutos.

3. Agrega el curry en polvo, una cucharada de jengibre fresco rallado y la leche hasta cubrir. Cocina a fuego alto hasta que reduzca a la mitad la preparación.

4. Mientras las verduras se cocinan, escurre y enjuaga los tallarines según nos indique el paquete.

5. Cuando la salsa con verduras esté lista, añade los tallarines e integra perfectamente para terminar de integrar los sabores. 

6. Sirve en un plato. No olvides que es importante adornarlo con suficiente salsa y los cacahuates picados para disfrutar de una explosión de sabores.

Otras Noticias