Pollo relleno

Mantén el espíritu navideño y prepara este pollo relleno delicioso y económico

La cena de Navidad y de Año nuevo siempre son un acontecimiento, pero no tienen por que ser una amenaza a nuestro monedero
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 11:44

La temporada navideña siempre trae muchísimos gastos que en algunas ocasiones nos dejan un poco ahorcados. En la cena de Navidad siempre queremos dar lo mejor y que todo se vea impecable, pero no por eso quiere decir que tenemos que gastar una fortuna. 

Es por esa razón, que el día de hoy te traigo una receta alternativa con nuestro muy querido  y mejor amigo el pollo, que nos dará un pequeño descanso al monedero sin dejar de lado el agradable sabor de boca.

Como lo he dicho muchas veces antes, el pollo es un rey, siempre queda bien con todo, es accesible, nunca falta y pues ya, sin mas porras al pollo empecemos.

Pollo Navideño

Ingredientes:

  •  1 Pollo entero, sin vísceras y perfectamente bien lavado
  • 1 pz de pimiento rojo
  • 1 pz de pimiento verde
  • 1 pz de cebolla blanca 
  • 250 gr de champiñón
  • Mantequilla en cantidad necesaria
  • Romero fresco
  • Sal y pimienta
  • Aceite vegetal en cantidad suficiente

Procedimiento:

En una olla, haremos un sofrito con los vegetales picados finamente. Salteamos  la cebolla primero y seguimos con los demás ingredientes. Rectificamos la sazón y reservamos.

Procurando que nuestro pollo esté perfectamente seco, untaremos con mantequilla en toda la superficie, entres las piernas y las alas. Debajo de la piel e incluso por dentro.

Introduciremos una ramita de romero fresco, posteriormente el sofrito de verduras que teníamos antes y unos cubitos de mantequilla.

Anudamos las extremidades del pollo, procurando que quede cubierto el espacio entre las pechugas y así no se salga el relleno.

Colocamos en un refractario medianamente alto una cama de cebolla blanca fileteada, unas papitas cambray por mitades y un chorrito de aceite, sal y pimienta. En el centro, acomodamos nuestro pollito y cubrimos con aluminio.

Horneamos a 200° C por 15 minutos, después retiramos el aluminio y bajamos el horno a 180°C por 20 minutos más. El pollo soltará jugos que ayudarán a la cocción de las papas y a su vez sirven para bañar el pollito y no se seque.

Así de sencillo y económico tenemos una cena pequeña pero deliciosa para esta Navidad. Platícame como te quedo y si tienes alguna otra receta.

Otras Noticias