Pescados y mariscos

Receta para hacer chicharrón de pulpo, un platillo para compartir este fin de semana

Cámbiale a tus botanas el fin de semana y prepara este delicioso chicharrón de pulpo
jueves, 21 de octubre de 2021 · 13:16

Uno de los pasos importantes al momento de preparar el pulpo es encontrar el punto adecuado de cocción, si se cuece de más el plato quedará correoso y blando, pero si no se cuece lo suficiente, su carne resultará dura. Un truco que te puede ayudar es que después de cocer el pulpo durante media hora, puedes comprobar si está listo y lo puedes dejar reposar en agua caliente, luego lo dejas escurrir y enfriar antes de prepararlo. Otra recomendación importante es dejar que el agua y el pulpo se cueza a una temperatura constante. 

El pulpo es aceptado en la gastronomía de muchas culturas en todo el mundo. En varios lugares se considera un manjar y su precio es elevado. Algunas personas asumen que se comen sólo los brazos, pero no es así. Las diversas partes del cuerpo se pueden utilizar para preparar varios platos. Hay muchas formas de comer pulpo y una de ellas es en chicharrón.

Ingredientes:

  • 1 pulpo mediano limpio 
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 limón amarillo
  • 2 hojas de laurel
  • C/n aceite para freír

Procedimiento:

En agua hirviendo agregamos el laurel, sal, pimienta y comenzamos a espantar el pulpo metiéndolo en el agua hirviendo por 3 segundos y sacándolo; repetimos este proceso por 3 veces para que los tentáculos se enrollen y al final lo dejamos adentro del agua hirviendo y cocinamos por 40 minutos o hasta que un cuchillo entre con mucha facilidad.

Pasado el tiempo retiramos el pulpo y cortamos los tentáculos dejando su forma. El resto del pulpo lo cortamos en cubos; freímos todo en aceite muy caliente hasta que tenga una textura crujiente y retiramos el exceso de aceite con papel de cocina absorbente. 

Otras Noticias