mariscos

Receta española: Prepara así unos deliciosos pulpos a la gallega

El pulpo es uno de los alimentos del mar más destacados de todos y así puedes disfrutarlos
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 23:00

La gastronomía española resulta ser realmente extensa y deliciosa, hablar de ella, como de la mexicana, no solo implica hablar de algún estado en general o de alguna comunidad, también estamos hablando diversas ciudades o diversas combinaciones que hacen de su cocina algo realmente especial y destacado, precisamente por ello, el día de hoy te traemos la receta del famosos pulpo gallego que seguramente amarás. 

EL pulpo gallego o a la gallega es una de las recetas más antiguas, se cuenta que en realidad no tuvo su origen como tal en la zona de Galicia, pues mucho se cree que pudo tener su origen en la antigua Grecia, donde solía desalar el pulpo, considerándolo como uno de sus más deliciosos manjares. Incluso se menciona que los griegos lo cocinaban al perejil o con una salsa de naranja que era uno de los más destacados de todos. 

Pulpo a la gallega 

Ingredientes 

  • 1 kg de pulpo
  • 2 papas
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Sal en escamas
  • Pimentón dulce

Preparación

Lo primero que haremos será pelar las papas y ponerlas a cocer en una olla con agua y un poco de sal, por unos 30 minutos. Cuando pase el tiempo o estén lo suficientemente suaves, retiramos y dejamos enfriar. Reserva.

Asusta el pulpo 3 veces en una cazuela grande con agua hirviendo (meter y sacarlo del agua, sujetándolo por la cabeza; hasta que se encoja). Después de eso lo movamos a meter al agua caliente y lo dejaremos cocer por unos 30 minutos.

Pasado el tiempo dejamos atemperar y después de eso, lo que haremos será cortar el pulpo en trocitos. Reserva.

Para emplatar, pondremos los pulpos en una base de madera con las rodajas de papas y colocaremos encima los trozo de pulpo.

Sirve con un buen chorro de aceite de oliva y espolvorea con pimentón dulce.

Sazona con sal gorda y listo.

Disfruta.