Recetas

Consiente a los más pequeños con unos deliciosos salchipulpos

Anímate a probar esta deliciosa receta que puedes acompañar con tu guarnición favorita
jueves, 12 de agosto de 2021 · 12:08

La hora de comer está a la vuelta de la esquina y preparar platillos llamativos para los más pequeños del hogar puede parecer, a veces, una tarea nada sencilla. Si estás buscando una receta económica, divertida, creativa y, sobre todo, deliciosa, por qué no preparar unos ricos salchipulpos que, además, puedes acompañar con tu guarnición favorita, ya sean papas a la francesa o vegetales.

¿Quién no disfruta los salchipulpos con papas a la francesa? Seguramente alguna vez tu mamá te cocinó este popular platillo que puedes saborear a cualquier hora del día. Por eso, si quieres consentir a los más pequeños del hogar, no lo pienses más y prepara unos ricos y divertidos salchipulpos con esta sencilla receta que tus hijos amarán

Si quieres que tu platillo quede perfecto, el secreto está en el aceite, pues éste debe estar bien caliente y ser suficiente para que las salchichas tomen la forma deseada. Sin más preámbulos cocina esta receta fácil que, sabemos muy bien, ya estás saboreando. 

¿Cómo preparar salchipulpos? 

Ingredientes (para 3 personas)

Para los salchipulpos

  • 10 salchichas 
  • Aceite vegetal 
  • Semillas de ajonjolí negro, opcional

Para la guarnición  

  • 3 tazas de floretes de brócoli 
  • 2 zanahorias picadas en bastones 
  • 1 cucharada de mantequilla 
  • 1 taza de queso panela en cubos
  • Agua 
  • Sal 

Para preparar tus ricos salchipulpos, en una tabla para picar, corta las salchichas por la mitad y, posteriormente, en la parte donde cortaste haz cuatro cortes a lo largo de la salchicha para formar los tentáculos. En una olla honda coloca suficiente aceite y una vez que esté bien caliente agrega cuidadosamente las salchichas; cocínalas hasta que los cortes se doblen y las salchichas estén ligeramente doradas. Retira los salchipulpos del aceite y colócalos en una servilleta absorbente. 

Para preparar tu guarnición, en una olla con abundante agua agrega los floretes de brócoli, zanahorias picadas en bastones, una cucharada de mantequilla y sal al gusto. Cocina las verduras hasta que estén suaves y retíralas del agua. En un plato coloca verduras con queso panela en un lado y los salchipulpos del otro. Simula los ojos de los pulpos de salchicha con ajonjolí negro. Listo, disfruta tu platillo con tu catsup o mayonesa, el límite está en tu imaginación.

Otras Noticias