No cabe duda de que una de las cosas que más extrañamos de la vida sin el confinamiento por causa del COVID-19, son las salidas nocturnas a las taquerías. Disfrutar de tus tacos favoritos acompañados del tradicional guacamole.
Sobre esta salsa, se sabe que los aztecas fueron los primeros en idearla denominándola como āhuacamolli, o “salsa de aguacate”, un alimento originario de la zona central y sur de México. Con la llegada de los conquistadores españoles a nuestro país, no pasó mucho tiempo para que quedaran fascinados por su sabor y se llevaran tanto los ingredientes como recetas a Europa.
Actualmente, el guacamole puede tomar diversas formas pero, ¿sabías que la una de las más populares- precisamente la que elaboran en las taquerías- no lleva aguacate? Increíble pero cierto, esta receta en realidad contiene otras verduras que también son tradicionales en la gastronomía mexicana y que al combinarse pueden sustituir al ingrediente principal del tan emblemático guacamole.
¿Quieres aprender a prepararlo en casa?
Receta para un falso guacamole
Ingredientes:
10 tomates verdes
1 calabaza cortada en cuadros
3 chiles jalapeños
3 dientes de ajo
1 manojo de cilantro
1 cucharada de aceite vegetal
Sal
Preparación:
1. Cocina la calabaza y los tomates en una olla durante 5 minutos.
2. Posteriormente agrega el aceite vegetal en un sartén y dora en él los chiles. Al terminar reserva.
3. Licúa los tomates, la calabaza, los chiles y el aceite en el que se doraron, el aceite y la sal hasta que todo quede perfectamente incorporado.
4. ¡Listo! Ahora puedes disfrutar de esta salsa sin aguacate en tus tacos preferidos.
.