Desayuno

Desayuno dominguero, prepara unas sincronizadas especiales con nopales

Este desayuno es muy fácil de preparar y tiene un sabor espectacular, por lo que es ideal para un domingo por la mañana
domingo, 12 de julio de 2020 · 10:25

Las sincronizadas son parte de nuestra dieta mexicana porque son muy fáciles de hacer, pero al mismo tiempo saben muy bien; la mayoría las prepara con jamón y huevo, aunque aquí te daremos una opción deliciosa para hacerlas de forma muy original, rellenas con chorizo y acompañadas con unos nopales asados.

Este platillo ha sido confundido en Estados Unidos con lo que nosotros conocemos como quesadilla, debido a que las más sencillas sólo contienen queso; no obstante, la preparación de una sincronizada consiste en dos tortillas de harina con el lácteo y algún otro ingrediente, usualmente jamón o alguna otra proteína, aunque también pueden ser preparadas con tortilla de maíz, pero esto cambia su sabor.

Los nopales son un alimento muy nutritivo que nos ayuda a mejorar la digestión, debido a su alto contenido en fibra soluble, así como a absorber más rápido la grasa a nivel intestinal y controlar el exceso de producción de ácido gástrico en el estómago, lo que a su vez, protege la mucosa intestinal; pero además disminuye la concentración de glucosa en la sangre debido a su propiedad hipoglucemiante.

Ota forma de acompañar esta deliciosa receta es con aguacate fresco, lo que potencia sus sabores, y no nos podemos olvidar de una buena salsa.

Sincronizadas especiales con nopales

Ingredientes:

Tortillas de harina

200 gramos de queso Oaxaca o manchego

100 gramos de chorizo fresco

100 gramos de jamón

2 pencas de nopales

1 cebolla mediana

1 jitomate

2 chiles serranos

Sal y pimienta

Orégano

Comienza por limpiar muy bien los nopales y pícalos en tiras y luego éstas en rectángulos; también lava y pica en pequeños cuadritos el jitomate y el chile, limpia y pica en cuadritos un cuarto de la cebolla, y reserva todo en platos a parte; coloca un sartén a fuego alto y añade el chorizo desmenuzado, sólo tienes que sacarlo de la "tripita" que contiene la carne, luego remueve en el sartén para que se deshaga, no necesitas aceite pues el propio chorizo suelta bastante.

Ve "armando" tu sincronizada, coloca el queso desmenuzado sobre una tortilla de harina, enseguida una tira de jamón y cuando el chorizo esté listo agrégalo encima y cubre con otra tortilla. Cuando hayas sacado el chorizo del sartén aprovecha esa grasita para sofreír la cebolla, una vez que esté pochada, agrega los nopales, el jitomate y el chile, espolvorea sal, orégano y pimienta al gusto y remueve hasta que los nopales cambien de color, retira cuando estén listos.

Mientras están tus nopales, coloca las sincronizadas en el comal a fuego bajo, primero del lado donde está el queso, presiona ligeramente para que se compacte y deshaga más fácilmente el lácteo. No dejes por mucho tiempo, porque la tortilla de harina se quema rápidamente, voltea y cuando esté doradita tu sincronizada retira del fuego y sirve de inmediato, acompaña con los nopales preparados.

 

Más de