Desayuno

Desayuno fácil y delicioso, prepara unos ricos waffles con frutos rojos

Los waffles son un atractivo desayuno que puedes hacer muy saludable con un acompañamiento de frutas frescas
domingo, 19 de julio de 2020 · 10:47

Aunque muchos podemos pensar que los waffles son lo mismo que los hot cakes, sólo que con una presentación distinta, no estamos tan equivocados, aunque el platillo de hoy es en su preparación original una especie de galleta con una masa un poco más crujiente que los hot cakes, parecida a la del cono para helado. Su origen es belga, y su palabra se origina del neerlandés wafel, que se puede traducir como "tejido" o "panal de abeja".

Los waffles también se llaman gofres por su palabra en francés, y así son conocidos también en España. Su historia es muy antigua, por lo que se señala que las antiguas wafleras en la cocina medieval eran dos placas hechas con hierro pesado, conectados por anillos y portables con brazos de madera, además de que algunos dueños mandaban a hacer figuras como el escudo o paisajes en lugar de las rejilla.

Este desayuno se complementa con frutos rojos o también llamados frutas del bosque, las cuales se agrupan debido a características similares que las asocian a beneficios en la salud como la prevención de enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento prematuro, debido a que contienen una gran cantidad de antioxidantes. La preparación es realmente sencilla y no te llevará más de media hora hacer tus waffles para el desayuno, ¡que los disfrutes!

Waflles con frutos rojos

Ingredientes:

2 tazas de harina de trigo

2 huevos

80 gramos de mantequilla derretida

2 tazas de leche

3 cucharadas de azúcar

1/4 cucharadita de sal

3 cucharaditas de polvo para hornear

Separa las claras y las yemas de los huevos, ten cuidado de que no se te pase ni un poquito de la yema a las claras, después coloca las claras en una batidora y bate hasta que queden a punto de nieve, recuerda que el movimiento no es rápido sino ligero y constante. Cuando las claras queden en picos sabrás que están listas, reserva. Por otra parte, mezcla en un recipiente hondo las yemas con la leche y mezcla hasta que estén bien incorporadas, añade la harina, la azúcar, la sal, el polvo para hornear y la mantequilla derretida hasta que consigas una mezcla homogénea.

Agrega con una espátula y poco a poco las claras batidas a la mezcla de harina, realiza movimientos envolventes para incorporar todo. Ahora enciende tu waflera y cuando esté caliente unta mantequilla y sirve con ayuda de un cucharón un poco de la mezcla de waffles, cierra y deja que se caliente dos minutos por cada lado o hasta que los veas doraditos. Puedes servirlos con una mezcla de yogurt griego, miel y algunos frutos rojos. Disfruta este delicioso desayuno con un jugo natural.

 

Más de