Cena saludable

Cena ligero y prepara unas deliciosas tostadas de pollo con aguacate

Las tostadas son platillos mexicanos deliciosos y muy fáciles de preparar, con esta receta podrás disfrutar de una cena ligera y muy sabrosa
domingo, 21 de junio de 2020 · 17:06

En Europa se conoce a las tostadas como el pan tostado, aunque en México se trata de las tortillas de maíz crujiente, que se logra a través de la deshidratación de este alimento, dejándolas secar al sol o puestas en el comal, y en algunos casos fríendolas en aceite, aunque éste último procedimiento no es tan utilizado. Ahora las tostadas se producen y venden de forma industrial, lo que hace mucho más fácil la preparación de estos platillos.

Las tostadas usualmente se preparan con un poco de salsa, frijoles o crema en la base de la tortilla, sobre la que se pone el guisado, que puede variar a tinga de pollo, picadillo, rajas poblanas, de atún, camarones, entre muchas otras variedades. En esta receta te compartimos una preparación rápida que podrás disfrutar de noche sin remordimientos, además de que aportará a tu organismo grandes beneficios sin que subas de peso.

El pollo es una de las carnes más saludables, porque además de ser magra contiene menos grasas saturadas que la carne roja, pero aporta una importante cantidad de proteínas, pues por cada 100 gramos de pollo, 20 son de proteína. Además, tiene vitaminas A, B6, B12 y minerales como hierro, zinc, magnesio, potasio y fósforo. La carne de pollo protege los vasos sanguíneos y eleva el nivel de energía, además de que es fácil de digerir.

Por otra parte, el aguacate tiene un efecto saciante, por lo que al consumirlo te sientes más satisfecho sin recargar el estómago; tiene propiedades antiinflamatorias benéficos para las articulaciones y los cartílagos; su alto contenido en vitamina E evita el riesgo de tener problemas cardiacos; mientras que sus grasas saludables ayudan a disminuir el colesterol y los triglicéridos; además de que es un poderoso antioxidante.

Tostadas ligeras

Ingredientes:

Una pechuga de pollo

Media lechuga

Un aguacate

Tostadas

Crema

Un cuarto de cebolla

Primero limpia bien tu pechuga de pollo y ponla a cocer en una olla con agua, un poco de sal y un cuarto de cebolla y un manojito de cilantro ya lavado. Después de 20 minutos o cuando esté lista listo el pollo, sácalo, deja que se enfríe y luego deshebra la carne y reserva. Lava la lechuga y desinféctala, después pícala para las tostadas. Para tu cena ligera, sirve el pollo deshebrado, luego coloca unas rebanadas de aguacate y lechuga, después crema al gusto.