Hongos

Prepara una crema de hongos y averigua con qué bebida se lleva bien

La crema de hongos es una delicia al paladar, aunque elegir el complemento ideal de la bebida realza sus sabores
martes, 2 de junio de 2020 · 14:22

Los champiñones son vegetales realmente nutritivos, pues aportan selenio, el cual estimula la formación de células T asesinas que combaten las células cancerosas e impiden la creación de tumores, aunado a ello, son una fuente única de antioxidantes pues combina la vitamina D que ayuda a reparar el ADN. Entre otros beneficios, tienen una alta dosis de fibra, lo que ayuda a mejorar los niveles de azúcar en la sangre y la presión arterial.

Por si fuera poco, durante la comida uno suspira cada vez que mencionan la crema de champiñones, y no es para menos, pues su sabor se potencia con la consistencia cremosa, la cual además va bien con guisados variados, de un corte de carne o una deliciosa ensalada fresca, hasta un sencillo pescado a la plancha. Si a esto se agrega la bebida correcta, potenciarás el sabor del champiñón, por lo que te compartimos esta deliciosa receta y probar un maridaje especial para deleitar a tu paladar.

Prepara una deliciosa crema de champiñones

700 gramos de champiñones

Una cebolla

Tres dientes de ajo

Mantequilla

Nata líquida o crema de leche

Dos cucharadas de fécula de maíz (opcional para una crema más espesa)

Un cuarto de taza de vino blanco

Cuatro tazas de caldo de pollo

Media cucharadita de tomillo seco

Tomillo o perejil fresco para decorar

Limpia los champiñones y córtalos en láminas, pica la cebolla. En tanto, pon a fuego lento una cazuela grande con mantequilla, cuando esté derretida añade los ajos machacados o picados muy finamente. Voltéalos continuamente con una cuchara hasta que desprendan su aroma, no más de un minuto pues se queman. Agrega los champiñones y cocínalos a fuego medio fuerte, dando vueltas de vez en cuando hasta que se suavicen.

Una vez que estén, añade la cebolla picada y déjala cocer hasta que esté blanda y transparente, agrega sal y pimienta al gusto, aunque toma en cuenta qué tan salado está tu consomé o caldo de pollo. En este punto, recuerda guardar aparte algunas láminas de champiñones para decorar tu crema una vez que esté terminada. Una vez que esté sazonado todo agrega el vino blanco hasta que hierva y baja el fuego, déjalo cocer por 5 minutos. Agrega tomillo seco, el caldo y la nata líquida, si quieres que quede más espesa agrega dos cucharadas de fécula de maíz.

Mezcla todo dando vueltas con una cuchara y deja que hierva a fuego lento por uno o dos minutos, una vez que esté listo, licúa todo hasta obtener una crema fina, espolvoréala con unas hojas de tomillo o perejil fresco.

Maridaje de reyes

Para potenciar los sabores de tu crema de champiñones te recomendamos acompañarlo con un vino blanco, e incluso puede ser el mismo que utilizaste para prepararla, aunque en especial, te aconsejamos probar un vino blanco madurado en barricas de roble americano con notas frutales. Si te gusta más el vino tinto, puedes escoger uno madurado en barricas de roble francés con notas avainilladas. ¡Bon appetit!

Otras Noticias