¿No te gustaría comenzar el fin de semana disfrutando de tu película favorita en Netflix mientras comes una deliciosa pizza casera? Si no tienes horno o utensilios especiales, ¡no te preocupes! Aquí te compartimos una receta para preparar una exquisita pizza al sartén, fácil y deliciosa.
Esta receta es fácil de preparar y no necesitas ser un experto en la cocina para poder disfrutar de una pizza, además, otra ventaja es que tampoco tienes que salir a la pizzería más cercana o esperar a que llegue el repartidor con tu pedido, ya que la puedes preparar tú mismo, así que ¡Manos a la obra!
¿Cómo preparar la pizza?
Ingredientes:
1 cucharada de levadura
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de aceite oliva
¾ de taza de agua
¼ cucharada de sal
1 taza de harina de trigo
Salsa de tomate
Queso mozarella rallado
Orégano
Preparación:
Mezcla en un bowl la levadura, el azúcar y agua hasta integrar por completo. Al terminar deja reposar durante 15 minutos la mezcla.
Añade harina de trigo , la sal y un poco de aceite oliva y mezcla.
Amasa y haz una bola. Al terminar cubre con un paño y deja reposar 15 minutos más.
Pon un poco de harina en la mesa donde trabajarás la pizza. Con ayuda de un rodillo, amasa la bola de masa, Siempre ten en cuenta el tamaño de la superficie del sartén que usarás.
Cuando consigas el tamaño adecuado, pon la masa estirada en el sartén con un poco de aceite de oliva y añade una capa de salsa de tomate, los ingredientes con que desees acompañar y finaliza con el queso y un poco de orégano.
Tapa y deja cocinar a fuego lento durante 15 minutos para conseguir tu propia pizza casera.
Sigue a GastroLab para conocer más recetas fáciles y deliciosas: