Coronavirus

¿Qué mercados de CDMX han cerrado por el coronavirus? Aquí toda la información

Hasta el momento se reportan al menos 38 mercados públicos cerrados de la Ciudad de México durante el confinamiento
martes, 12 de mayo de 2020 · 22:26

En las últimas semanas, el Gobierno de la Ciudad de México ha decidido cerrar temporalmente algunos de los mercados más concurridos para evitar la propagación del nuevo coronavirus y aplanar así la curva de esta enfermedad.

Hasta esta semana se han cerrado 38 mercados públicos de siete alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. 

Algunos de estos mercados han sido cerrados por contagios y otros como medidas de prevención. Algunos mercados importantes que han tenido que bajar sus cortinas son Jamaica, La Merced y Sonora, al menos hasta el 17 de mayo.

Los mercados cerrados representan el 10% del total de comercios de este tipo debido a que no se consideraban lugares donde vendieran productos de primera necesidad. Algunos de ellos son el Sonora Anexo, Merced Dulces, Merced Anexco, Merced Paso a Desnivel, Central de Calzado, Nuevo San Lázaro y Emilio Carranza. 

Algunas alcaldías han implementado medidas para mantener informados a sus habitantes, por ejemplo, la Cuauhtémoc tiene un listado de mercados abiertos y con suficientes productos para dar abasto a los capitalinos. 

 

Por su parte, la alcaldía Xochimilco mantiene un programa para los mercados comunitarios, en donde las personas pueden intercambiar vales el programa Mercomuna por alimento, solo en establecimientos indicados.