Postres sin azúcar

Helado de café ¡sin azúcar! Prepara este postre frío para los días calurosos de verano

Los postres sin azúcar son alternativas saludables a las que podemos apelar en caso de que se nos antoje algo dulce y estemos a dieta
jueves, 8 de junio de 2023 · 14:28

El verano está un poco loco y su llegada es inminente y mientras algunos nos quejamos por el calor que hay, otros sufren con la lluvia y otros más le sacan provecho, como por ejemplo aquellos que saben disfrutar de la vida de principio a fin en compañía de un buen postre, que te deja sin aliento.

Un claro ejemplo es el café, que no sólo es una buena compañía cuando hace frío, sino también cuando hace mucho calor como ahora que el verano ya se está dejando llegar, aunque formalmente entre a partir del 21 de junio. Por eso es que hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que una receta para preparar un delicioso postre como es el helado de café, pero eso sí ¡sin azúcar!

Los postres sin azúcar son alternativas saludables a las que podemos apelar en caso de que se nos antoje algo dulce y estemos a dieta o bajo la instrucción médica de medirnos con el azúcar que consumimos, porque los niveles de glucosa andan altos y podría ser riesgoso no tomar medidas al respecto. Pero aunque parezca que no hay alternativa más que dejar de comerlos, la verdad es que sí la hay y no es complicada.

El helado de café que te enseñaremos a hacer, la verdad es es bastante fácil y sí te quita el antojo de todo sobre todo en tiempos de calor, cuando el café caliente no se antoja, pero dan ganas de salir con las amigas a echar el chisme. Las nieves siempre son un lugar seguro, rico y barato, así que no dudes jamás en cocinar una u otra. 

Helados bajos en azúcar vs helados tradicionales

Ventajas de consumir postres sin azúcar hay varias, pero la principal es que evita que se te suban súbitamente los niveles de azúcar en la sangre, lo que ya es ganancia cuando se habla de prevención ante la resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2; también nos permite ingerir menos calorías, que las que normalmente trae un helado tradicional

Consumir helados tradicionales con frecuencia puede tener algunos efectos negativos en tu salud. Foto: Pixabay

Consumir helados tradicionales con frecuencia puede tener algunos efectos en tu salud y bienestar, como el aumento de peso, problemas en tu salud dental, altos niveles de glucosa en la sangre y mayor riesgo de padecer alguna enfermedad crónica o cardiovascular, especialmente si las nieves son ricas en azúcar

Ingredientes

  • 2 tazas de crema de coco sin azúcar
  • 1 taza de café fuerte (preferiblemente enfriado)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1-2 cucharaditas de edulcorante sin calorías (opcional, ajusta al gusto)
  • 2 cucharaditas de café instantáneo en polvo (opcional, para intensificar el sabor a café)

¿Cómo se prepara?

  1. En un tazón grande, mezcla la crema de coco, el café fuerte, el extracto de vainilla, la sal y el edulcorante (si lo estás utilizando).
  2. Si deseas un sabor a café más intenso, agrega también el café instantáneo en polvo y mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén combinados.
  3. Vierte la mezcla en una máquina para hacer helados y sigue las instrucciones del fabricante para hacer el helado.
  4. Vierte la mezcla en un recipiente apto para congelador y remuévela cada 30 minutos durante unas 3-4 horas para romper los cristales de hielo y obtener una textura más cremosa.
  5. Una vez que el helado esté listo, transfiérelo a un recipiente apto para congelador y déjalo reposar en el congelador durante al menos 2 horas para que adquiera una consistencia más firme.
  6. Cuando esté completamente congelado, puedes disfrutar de tu helado de café sin azúcar.
  7. Si lo deseas, puedes decorarlo con un poco de café en polvo espolvoreado por encima antes de servir.