Gelatina

Aprende a hacer una deliciosa gelatina con flan con esta receta casera

El pastel y la gelatina se complementan bien, ya que el pastel proporciona una base suave y esponjosa
jueves, 25 de mayo de 2023 · 21:00

Ahora que es temporada de Géminis, muchos de nosotros estamos buscando las mejores recetas que podamos elaborar con nuestras propias manos para sorprender a esos geminianos y por eso es que hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que el paso a paso para que elabores una gelatina con flan. 

Esta gelatina con flan, la verdad es que es todo un descubrimiento, aunque es bastante parecida a la gelatina mosaico, sólo que es con una consistencia mucho más suave de lo que te podrías imaginar, así que por favor no dudes en hacerla, especialmente si lo que quieres es lucirte con tus amistades, familia y/o pareja. 

Aunque hacer flan o gelatina tiene su chiste, la realidad es que si te aplicas, puedes lograrlo, porque definitivamente siempre más vale maña que fuerza y este es el caso, porque es una receta que no se encuentra en todos los recetarios. De hecho, nosotros la sacamos de un canal de Youtube, que es donde ahora circulan todos los saberes. 

Flan con gelatina de mosaico

¿Alguna vez se te había ocurrido que la gelatina mosaico y el flan son capaces de estar en uno solo? Pues esta es la oportunidad que estabas buscando, porque con esta receta tendrás las dos cosas en uno, que seguramente te dejarán con ganas de comerte todo el postre por completo. 

El pastel y la gelatina se complementan bien, ya que el pastel proporciona una base suave y esponjosa, mientras que agrega una textura gelatinosa y un sabor dulce y refrescante. Son dos postres, que  combinan perfectamente bien y la verdad es que con esta delicia es como tener 3 delicias en una sola. 

Aunque hacer flan o gelatina tiene su chiste, la realidad es que si te aplicas, puedes lograrlo. Foto: Youtube @Alejandra de Nava

¿Se puede combinar la gelatina de mosaico con el flan?

Es posible combinar gelatina de mosaico y flan en una preparación conocida como "flan de gelatina de mosaico" o "flan con capas de gelatina de colores". Esta es una variante del tradicional flan en la que se incorporan capas de gelatina de diferentes colores y sabores. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 paquetes de polvo para preparar gelatina (de los paquetes que rinden un litro) del sabor que tu quieras
  • 750 ml de agua caliente para cada paquete de polvo para preparar gelatina
  • 25 g de grenetina o gelatina sin sabor
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 1/2 barra de queso crema
  • 1/2 taza de agua fría para hidratar la grenetina

 

  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 5 huevos grandes o 6 huevos pequeños
  • 1/2 barra de queso crema
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 3/4 de taza de azúcar para el caramelo
  • Crema batida
  • Fresas y moras azules

¿Cómo se prepara?

  1. Vacía la grenetina en 750 ml de agua bien caliente para preparar un sabor de gelatina y después espera a que quede a temperatura ambiente para llevar al refrigerador. Repite lo mismo con el otro sabor de gelatina.
  2. En un molde metálico, agrega 3/4 de taza de azúcar regular y deja que se caliente a fuego medio. Revuelve con una pala de madera hasta que se haga el caramelo (Es como 1 minuto) y reserva.
  3. En la licuadora, coloca la leche condensada, evaporada, el queso crema y los huevos. La mezcla, la viertes en el molde con el caramelo.
  4. En una cazuela coloca algo de agua caliente y luego el molde cubierto con papel aluminio. Y deja que se cueza a baño maría por 1 hora y media. 
  5. Una vez cuajado el flan, realiza la prueba del palillo y listo. 
  6. Corta en cuadritos las gelatinas de los dos sabores diferentes 
  7. En la licuadora, agrega 1/2 barra de queso crema, 1 leche condensada y grenetina sin sabor hidratada. 
  8. Vacía la mezcla sobre el molde con flan y gelatina y déjalo reposar en el refrigerador por toda una noche.