postres fáciles

Recetas fáciles: Para esta semana prepara una gelatina de guanábana, te damos el procedimiento

La temporada de guanábana ya llegó, aprovecha la disponibilidad de esta fruta para preparar un delicioso postre casero
martes, 23 de mayo de 2023 · 03:00

La guanábana es una de las frutas consideradas como uno de los alimentos de alto valor nutricional, aunque su origen es incierto, la guanábana se cosecha en el sur de México y también en países de Sudamérica como Venezuela, Perú, Colombia y Brasil. Esta fruta pertenece a la familia de la Annonacea, es de forma ovalada y de color verde con recubrimientos de espinas. En su interior contiene una pulpa blanca de aroma muy característico y es de sabor dulce.

La temporada de guanábana en nuestro país comienza en abril y se mantiene hasta el mes de noviembre. La guanábana aporta muchos nutrientes como vitamina C, vitaminas del grupo B, minerales como potasio, magnesio, cobre, hierro, fósforo, calcio y zinc. Es digestiva, posee fibra, es hidratante por lo que su consumo se recomienda especialmente en climas cálidos. Goza de muchos más beneficios que puedes consultar en este enlace

Es utilizada para la preparación de aguas frescas y deliciosos postres. En esta ocasión queremos aprovechar la temporada de este fruto para compartirte una sencilla receta de gelatina de guanábana. La preparación es bastante sencilla y te garantizará un sabor exquisito. No te pierdas los detalles del procedimiento.

Gelatina de guanábana

Ingredientes

  • 1 ½ taza de guanábana
  • 375 gr de leche condensada
  • 500 gr de crema de leche
  • 11 gr de grenetina
  • 1 taza de agua

Preparación

  1. En una taza de agua añade la grenetina sin sabor, mezcla hasta disolver y deja reposar hasta que se hidrate.
  2. Comienza por extraer la pulpa de la guanábana. Retira la cáscara y semillas. Lleva la pulpa a la licuadora y añade crema de leche, leche evaporada y licúa hasta integrar.
  3. El recipiente donde tienes la grenetina colócala en el microondas por 10 segundo y vierte en la licuadora y vuelve a mezclar junto con la preparación anterior.
  4. En un molde para gelatina, añade un poco de aceite en aerosol (opcional) y verter la mezcla final. Refrigera por al menos 5 horas o hasta que cuaje.
  5. Decora con un poco de fruta fresca de tu preferencia y degusta este exquisito postre natural.
Más de

Otras Noticias