Receta de postres

¿Buscas un postre diferente?, prepara unas deliciosas galletas fritas desde casa

Descubre cómo puedes llevar un par de galletas a otro nivel, ya que este postre puede ser diferente pero muy delicioso
martes, 23 de mayo de 2023 · 15:05

Las galletas fritas son un postre sencillo pero especial que consiste en tomar un par de galletas de tu sabor preferido y bañarlas en una mezcla de harina, freírlas en aceite caliente para que toman una consistencia crujiente por fuera pero suave por dentro, esto gracias al capeado que llevan.

Cuando se trata de disfrutar de un postre diferente pero muy sencillo de preparar desde casa, sin duda alguna esta receta de galletas fritas puede ser la mejor para elaborar y es que además puedes utilizar el tipo de galleta de tu preferencia, es decir del sabor que más desees o con el relleno que más se te apetezca, aquí se vale disfrutar de un antojito especial.

A continuación, te compartimos la sencilla receta que puedes poner en práctica desde casa para poder disfrutar de unas deliciosas galletas fritas en esas tardes de antojo y compartir con la familia una opción diferente que quizás encante su paladar.

Receta para preparar galletas fritas 

Así de sencillo puede ser preparar y disfrutar de unas deliciosas galletas fritas, sigue esta receta. 

Ingredientes:

  • 12-15 galletas de chocolate de tu preferencia
  • 1 taza de harina todo uso
  • 1 taza de leche entera
  • 1 Huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de azúcar
  • Aceite para freír
  • Azúcar glas para decorar

Preparación

Coloca las galletas en un refractario y congela por aproximadamente dos o tres horas para que tomen una consistencia dura y firme. Cabe mencionar que de sobrepasar este tiempo, será mejor ya que adquirirán una textura especial para esta receta.

En un tazón mezcla la harina todo uso con la leche entera, el huevo, una pizca de sal y una pizca de azúcar; bate con ayuda de un batidor de globo para integrar perfectamente todos los ingredientes. Deja reposar por unos 5 minutos.

Calienta una sartén con suficiente aceite para freír.

Cuando las galletas estén listas, saca del congelador y pasa una por una en la mezcla de harina y leche hasta cubrirlas por completo, fríe en aceite caliente por ambos lados hasta que esa capa de harina se dore un poco. Coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Decora con azúcar glas o un poco de canela en polvo y disfruta de unas deliciosas galletas fritas, como un antojito esporádico que puedes hacer de forma sencilla desde la comodidad de la casa.