postres

Postres fáciles: Para este inicio de semana disfruta de un exquisito cheesecake frío de mango

¿Antojo de algo dulce? Sigue esta receta de postre casero y comparte con tu familia un delicioso cheesecake frio de mango
lunes, 22 de mayo de 2023 · 03:00

A pesar de que en estas semanas de mayo han estado frías y con algunas tardes de lluvia, las preparaciones frías siempre vienen bien en los días que podemos disfrutar del sol. Para esta semana te damos una recomendación casera para que consientas a tu familia con un postre de temporada, cheesecake de mango en su presentación fría.

De febrero a agosto se puede disfrutar de una de las frutas tropicales más queridas, el mango. Este alimento es una excelente fuente de vitaminas A, C y del grupo B, importantes para el sistema nervioso y el correcto funcionamiento del metabolismo. Es una fruta rica en magnesio, posee minerales y antioxidantes, además de fibra, calcio, potasio, así como ácido fólico. Aporta fibra que mejora el tránsito intestinal.

Aprovecha su sabor y prepara un delicioso postre para iniciar la semana. Toma nota de este sencillo procedimiento.

Cheesecake frío de mango

Ingredientes

  • 250 gr de galletas de canela o vainilla
  • 100 gr de mantequilla derretida
  • 21 gr de grenetina sin sabor
  • 1 taza de agua
  • 360 gr de leche evaporada
  • 375 gr de leche condensada
  • 1 taza de pulpa de mango
  • Mango rebanado

Preparación

  1. La preparación de esta receta es muy simple. Comienza por poner las galletas en una licuadora y procesa hasta que obtengas una consistencia de harina. Coloca en un recipiente y añade la mantequilla derretida. Mezcla muy bien hasta que tengas una textura arenosa.
  2. Colócala en la base de un molde refractario.
  3. En una taza de agua tibia añade la grenetina sin azúcar y mezcla hasta que no tenga grumos. Deja reposar para que se hidrate.
  4. Mientras tanto, en la licuadora añade la leche evaporada, leche condensada y pulpa de mango. Licúa por 3 minutos.
  5. Lleva la grenetina al microondas y calienta por 10 segundos. Añade en forma de hilo la grenetina a la preparación de mango y licúa nuevamente por 40 segundos.
  6. Verter la mezcla al molde.
  7. Refrigera por 5 horas. Desmolda y decora con unas rebanadas de mango fresco.