Postres fáciles

Flan de chocolate en ¡5 minutos!, sigue esta sencilla receta para tener un delicioso postre (VIDEO)

Con esta sencilla receta puedes preparar un delicioso flan de chocolate en solo 5 minutos, te encantará
sábado, 29 de abril de 2023 · 08:00

El chocolate es uno de los dulces más interesantes y deliciosos que tenemos sobre la tierra. Algo que nos encanta y por lo que nos tiene totalmente enamorados, es por el simple hecho de que nos hace completamente felices, que no importa si ha sido una semana difícil, ahí esta él para hacernos sentir mejor. 

Y no lo decimos solo nosotros, la ciencia lo avala completamente y esto se debe a que cuenta con alcaloide conocido como el salsolinol que es derivado de la dopamina y que podemos encontrar en el cacao. No por nada te siente mucho más feliz después de consumirlo y no importa si es sólo o en algún postre, ahí lo tienes. 

Incluso no es para nada malo, puesto que al ser rico en flavonoides, un antioxidante, favorecerá la presión arterial, la sensibilidad a la insulina, estimulará la circulación en la sangre y ayudará a prevenir el envejecimiento celular y los proceso degenerativos. Por todo esto y que no, no produce acné como mucho tiempo nos hicieron creer, hoy queremos dejarte una sencilla, rápida y deliciosa receta a base de chocolate en 5 minutos. 

Prepara un delicioso flan de chocolate en 5 minutos con esta sencilla receta. Foto: Tik Tok @soyjesscarter

Receta flan de chocolate en 5 minutos 

Ingredientes

  • 1 huevo 
  • 2 cdas de azúcar 
  • 8 cdas de leche 
  • 1/2 cdita de esencia de vainilla 
  • 1 cda de cacao en polvo
  • Para caramelo
  • 2 cdas de azúcar 
  • 2 cdas de agua 

Preparación 

Para el caramelo pondremos en una taza y llevaremos al microondas por 2 minutos. Si notas que aún no se forma el caramelo déjala un poco más. Una vez que lo tengas entonces deberás esparcir por toda la taza y reserva. 

Para el flan llevaremos todos los ingredientes a mezclar perfectamente en un recipiente y cuando y cuando tengamos una mezcla homogénea pasaremos por un colador y a la taza. Llevamos al microondas por 1 minuto y 20 segundos. Después lo haremos por intervalos de 20 ó 30 segundos y tardará un total de 3 minutos. 

Decora y listo sirve al gusto.