cena ligera

Cena Ligera: Arroz de coliflor con champiñones estilo chino en 5 minutos, así puedes prepararlo

Disfruta de una deliciosa y saludable versión vegetariana de este platillo asiático con champiñones y coliflor para la cena
jueves, 23 de marzo de 2023 · 18:02

La cena siempre es un tema al momento de cocinar y no lo decimos nosotros, lo dice la gran mayoría de las personas. Se trata de la última comida del día y la que mayor pereza suele dar al momento de cocinar. Justamente por ello, queremos dejarte una opción el día de hoy que tan solo te tomará unos 5 minutos el poder cocinar. Aunado a ello contará con un elemento como la coliflor y los champiñones. 

Los champiñones se han destacado desde hace muchos años por ser una opción perfecta como proteína vegetal, principalmente porque cuenta con una cantidad enorme de propiedades como vitaminas del grupo B y D, además de minerales como postasio, fósforo y hierro, los cuales serán perfectos para prevenir enfermedades como el cáncer, la diabetes y el deterioro cognitivo. 

Aunado a ello te decimos que por esta receta tan solo tendrás 150 kcal.  

Cena de coliflor con champiñones estilo chino

Ingredientes 

  • 1 coliflor (previamente rallada en bites)
  • 1/2 taza de champiñones en rodajas 
  • 1/2 cebolla (finamente picada) 
  • Ajo en polvo al gusto 
  • Cebolla 
  • Pimienta al gusto 
  • Sazonador de pollo en polvo 

Preparación 

Lo primero que haremos será preparar el arroz de coliflor, el cual pondremos a cocinar en un sartén con un poco de aceite de oliva. Lo vamos a condimentar al gusto, a nosotros nos gusta agregarle pimienta, ajo, cebolla y el sazonador de pollo. Removemos perfectamente y dejamos hasta que obtenga la cocción deseada. Retiramos y reserva. 

Por su parte, pondremos en un sartén a sofreír la cebolla y cuando notemos que tiene un tono transparente entonces será momento de agregarle los champiñones. Podremos condimentar con un poco de ajo en polvo y también le dará un toque perfecto. Dejamos hasta cocinar por completo y cuando lo tengamos entonces será momento de emplatar. 

En un bowl pondremos un poco de nuestro arroz de coliflor y encima nuestros champiñones. Puedes prepara un poco de soya con limón y chiles para darle un toque mucho más oriental y estamos seguros que también tendrá un sabor extraordinario. Y listo, ya tienes una cena rápida, ligera y saludable para varios días de la semana. 

Otras Noticias