Recetas fáciles

Cómo hacer crema de cacahuate de forma casera, sigue esta sencilla receta

Prepara esta crema de cacahuate para acompañar el pan tostado del desayuno con esta sencilla receta casera
jueves, 26 de enero de 2023 · 02:00

La crema de cacahuate también conocido como mantequilla de maní es una preparación muy nutritiva y además deliciosa, es un excelente acompañamiento para el desayuno que combina perfecto con pan tostado o se puede incluir en bebidas energizantes, si quieres saber más de cómo prepararlas ingresa al siguiente enlace.

Esta crema de cacahuate se elabora a base de un fruto seco, como su nombre lo indica es el cacahuate, el cual es una buena fuente de proteínas y ácido fólico, contiene vitamina E, potasio, zinc y omega 3. Dentro de sus beneficios el aguate ayuda a prevenir la aterosclerosis, previene el desarrollo de enfermedades metabólicas como la diabetes, combate la anemia, fortalece el sistema inmunológico y el sistema óseo. Es un alimento que está muy presente en las dietas veganas, la preparación en crema aporta calorías por lo que se recomienda consumirlo de forma moderada.

En esta nota te daremos la receta para que la prepares en casa de una forma sencilla y tengas un acompañamiento dulce que te aportará mucha energía para comenzar tu día. La puedes utilizar para elaborar algunos postres, licuados, helados o acompañar las frutas de temporada. Así que toma nota de este sencillo procedimiento en el que solo necesitarás dos ingredientes.

Crema de cacahuate casero

Ingredientes

  • 1 taza de cacahuate pelado
  • 1 cda de sal refinada

Preparación

Para esta receta puedes duplicar las cantidades de acuerdo con lo que necesites, puedes utilizar sal de grano si deseas que el sabor sea más intenso.

  1. En un sartén coloca una taza de cacahuate pelado y sal, dóralos por un par de minutos, el término debe ser medio. Hay otra opción para preparar el cacahuate y es colocarlos en una charola y llevarlos al horno convencional por 15 minutos, no olvides incluir la sal y remover cada cinco minutos para que se doren uniformemente.
  2. Llévalos a la licuadora o a un procesador de alimentos. Licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea y cremosa.
  3. ¡Listo! Disfruta de esta preparación casera, acompaña tu pan tostado para degustar en el desayuno o la cena.