Snacks y botanas

Chips de zanahoria dulces, prepara este snack con un sabor diferente de forma fácil y rápida

Prepara una botana dulce y rápida de forma fácil usando solo unas cuantas zanahorias en casa, queda deliciosa.
sábado, 28 de enero de 2023 · 15:02

El 3 de febrero es la fecha elegida por varios países, como por ejemplo Estados Unidos, para celebrar a la zanahoria, un vegetal que puede funcionar tanto en recetas dulces como en recetas saladas, por eso para celebrar esta fecha te enseñaremos a preparar un delicioso snack dulce con este vegetal que te servirá para acompañar tus series y películas favoritas. 

Tradicionalmente las chips de zanahorias se suelen utilizar a modo de botana salada para todo tipo de momentos, se acompañan con especias y condimentos como la sal, la paprika y la pimienta, para lograr un balance delicioso entre el dulce y lo salado, no obstante, también pueden ser bastante sabrosas de forma dulce y nosotros te diremos cómo hacerlas. 

Chips de zanahoria dulce

Ingredientes

  • 3 Zanahorias
  • 2 cucharaditas de Aceite
  • Canela en polvo
  • Nuez moscada

Lo primero que debes de hacer es cortar los extremos de las zanahorias y pelarla, tendremos que rebanarlas de forma muy delgada con ayuda de una mandolina o un cuchillo muy filoso, para poder cortarlas en tiras finas, también puedes rallarlas para obtener un efecto similar, pero sí utilizas este método deberás exprimirlas y luego pasarlas por papel absorbente para secarlas por completo. 

El sabor de la zanahoria dulce la hace perfecta para todo tipo de snacks. Foto: Pixabay

Coloca las zanahorias en un tazón y agrega el aceite, baña muy bien en la grasa y después extiende sobre una charola con papel para hornear, lleva un horno precalentado a 200° grados y hornea hasta que la zanahoria este crujiente y dorada. Si quieres hacer este paso en freidora estándar no agregues el aceite y fríe las zanahorias directamente. Al salir del horno cubre con un poco de canela en polvo y nuez moscada y disfruta de este dulce botana