postres en microondas

¡Flan en 5 minutos! Así puedes preparar este delicioso postre en tu microondas

Para esos antojos dulce, así puedes preparar un deliciosos flan en tu microondas con solo 5 minutos
martes, 17 de enero de 2023 · 17:06

Los postres, sin dudarlo, son de los tipos de recetas que más nos gusta preparar y, no solo eso, amamos cuando tenemos el resultado para poder disfrutarlo. Si bien, nuestras recetas saladas también tienen un resultado extraordinario y que amamos, no hay nada que nos ponga más felices como son las dulces.

Ahora bien, el problema de las recetas dulces tampoco es el hecho de solo hacerlas, este viene principalmente porque en algunas de ellas se tiene que usar el temido horno y eso es algo a lo que muchos le huyen, y no los culpamos tampoco somos amantes. Precisamente por ello, el día de hoy queremos dejarte una receta extraordinaria en la que podrás preparar un delicioso flan.

Además de ser una opción sumamente deliciosa, también será muy rápida porque solo te tomara 5 minutos para hacerla. Luego nos agradeces por la gran receta que tenemos para ti.

Flan en microondas

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 2 cdas de azúcar
  • 8 cdas de leche
  • 1/2 cdita de esencia de vainilla

Para el caramelo

  • 2 cdas de azúcar
  • 2 cdas de agua

Preparación

Pondremos en la taza y mezclaremos perfectamente hasta obtener una sola consistencia. Una vez que lo tengas listo lo llevaremos al microondas por 2 minutos y en caso de no tener el caramelo deberás meterlo en intervalos de 20 segundos hasta obtenerlo, si lo has logrado antes está perfecto y lo que harás será esparcir por toda la taza perfectamente. Reserva.

En otro recipiente lo que haremos será mezclar todos los ingredientes perfectamente y una vez que los tengas en una sola consistencia lo siguiente que haremos será pasar por un colador y llevarlo a la taza donde tenemos el caramelo. Llevaremos al microondas y dejaremos por un minuto y 20 segundos en una potencia de 800w. En caso de no quedar a la primera, deberás poner en intervalos de 20 ó 30 segundos hasta que tenga consistencia.

Y listo, ya tienes un postre perfecto en microondas.