Postres caseros

Helado de aguacate, postre cremoso, fácil y rápido que puedes preparar en casa

Aprovecha la deliciosa pulpa de un par de piezas de aguacate, este postre dulce ¡te encantará!
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 15:44

Si eres fan del aguacate en casi todas sus presentaciones, tienes que probar la receta de un helado preparado con este fruto verde. Al contrario de lo que se piensa, las preparaciones dulces, es decir los postres realizados con este alimento, también son deliciosas y aunque seguramente se está acostumbrado a disfrutar de opciones saladas como el famoso guacamole o muchas más recetas que podríamos enumerar, las opciones con un poco de dulzor son únicas.

Este helado no solamente es cremoso, fácil y rápido de hacer, sino que también es una nueva forma de aprovechar ese par de piezas de este fruto que pueden ya estar maduras en casa y que no se sabe la forma exacta en la que pueden ser aprovechadas. Así que un rico postre para compartir en familia, puede ser alguna de las opciones que se pueden tomar al respecto para transformar esa rica pulpa en un delicioso antojito dulce.

Con la siguiente receta podrás preparar este delicioso helado de aguacate cremoso y extremadamente fácil de realizar, ya que la serie de pasos para tenerlo listo, no te tomara mucho tiempo y solo tendrás que esperar un par de horas para que tome consistencia dentro del refrigerador, sin embargo, verás que ese tiempo valdrá la pena para posteriormente ofrecer un exquisito barquillo con este helado casero.

Transforma la pulpa del aguacate en un rico y refrescante helado.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 2 aguacates maduros
  • El zumo de 2 limones 
  • ¼ de taza con leche condensada
  • 1 taza de leche evaporada
  • 4 cdas de crema de leche

Preparación

Corta los aguacates por la mitad, quita el hueso y con ayuda de una cuchara retira solamente la pulpa y colócala en el vaso de la licuadora. Licua junto con el zumo de limón, la leche condensada, la leche evaporada, la crema de leche, hasta integrar bien.

Coloca la mezcla en un recipiente rectangular, tapa con papel film y lleva a la nevera por una hora o hasta que tome consistencia.

Pasado ese tiempo, sirve al gusto y decora con una galleta. Disfruta de un rico helado de aguacate.