postre fríos

Día del helado de café, celebra la creación de este postre con su receta casera

Este 6 de septiembre se celebra el Día Nacional del Helado de Café y así puedes aprovechar para festejar con una versión casera
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 06:00

El café es una de las bebidas más populares al rededor del mundo y no es para menos, ya que hoy en día son muchas las versiones en las que podemos disfrutar de él, sin importar si es frío o caliente, es realmente delicioso. Sin embargo, el café va mucho más allá de su sabor, porque resulta ser una de las opciones que la gente suele consumir para estar activo y desempeñarse de manera adecuada en su día a día. 

Para nadie resultaría un secreto, que el aporte energético del café, se debe principalmente a la presencia de un elemento como la cafeína, la cual te ayudará a mantenerte activo y despierto por mucho más tiempo. Por supuesto, diversos expertos han destacado también que existen horarios y cantidades en los que deberías consumir el café, en caso de querer aprovechar todos los beneficios de manera extensa y sin preocupaciones. 

Pero no solo va de una bebida por la mañana, como ya lo hemos mencionado el café también se puede disfrutar en otras variedades y una de esas es en versiones de postre como el helado. El helado de café se ha ganado un lugar especial en nuestros corazones y tal ha sido su popularidad al rededor del mundo que hasta su propio día se ha ganado. Este 6 de septiembre se celebra el Día Nacional del Helado de Café y es el día en que nos permite degustar de este maravilloso postre.

Esta maravilla tampoco es tan nueva y es importante destacar, que sería desde 1869 cuando se crearía la primera versión de esta versión helada, el cual se utilizaba en un parfait. Solo hasta 1919 aparecería una receta para un Egg Coffe, el cual consistía en nata, hielo picado y jarabe de café, lo cual sería lo más acercado a la receta que hoy en día conocemos. Sin importar cuantos cambios ha tenido a través de los años, hoy queremos dejarte esta receta, para que lo disfrutes en casa y celebres su creación.

Helado de café 

Ingredientes 

  • 3 cdas de café en polvo 
  • 290ml de leche condensada
  • 350ml de nata para montar 
  • Chocolate (para decorar) 

Preparación 

En un bowl pondremos la nata y el café para montar con varillas, Un vez que las tengas perfectamente, agregaremos la leche condensada y seguiremos removiendo con movimientos suaves y envolventes. 

Cuando lo tengamos, lo siguiente que haremos será pasar la mezcla a un recipiente ancho y llevaremos al congelador para que éste repose un día entero y que le permita solidificarse perfectamente. 

Y listo, al día siguiente con ayuda de un scoop o cucharón para servirlo en tus copas o vasos. Puedes acompañarlo con un poco de granillo de chocolate.