Postre

¿Tienes pan viejo en casa? Aprovéchalo así para hacer un rico budín con chocolate

Con esta receta puedes darle una segunda vida al pan viejo que tengas en casa y preparar un delicioso postre.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 14:09

Una de las formas más deliciosas y fáciles de aprovechar el pan viejo en casa es preparando un rico budín, este pan se elabora a partir de otros panes así que es perfecto para darle una segunda vida a esos elementos que tienes en casa que ya han quedado demasiado viejos, están duros o muy blandos, esta vez te enseñaremos a preparar una rica versión con trocitos de chocolate qué le dará un sabor extra bastante delicioso. 

Dado que utilizaremos pan viejo, debes asegurarte que está en sus mejores condiciones, es decir, aunque esté duro, haya perdido la humedad o está demasiado blando, asegúrate que no ha generado ninguna clase de hongos para que sea seguro comerlo, solo ten en cuenta que si al pan es duro necesitará cierto tiempo de remojo para ablandarse así que toma tus precauciones.

Budín con chocolate

Ingredientes

  • 6 tazas de Pan duro o viejo
  • 1 Litro de Leche 
  • Esencia de vainilla
  • 1 taza de Azúcar
  • 4 Huevos
  • 150 gramos de Chocolate semi amargo

Lo primero que deberás hacer es colocar en un recipiente el pan con la leche y la vainilla, si el pan está duro déjalo reposar por media hora hasta que se ablande por completo, si es pan blando puedes seguir con el resto de la receta, después agrega el azúcar y bate todo muy bien hasta lograr una consistencia uniforme, integra los huevos uno a uno y no agregues otro hasta que el anterior se haya mezclado bien. 

Por otro lado trocea el chocolate e integra a tu mezcla de budín, cuando tengas una masa uniforme bien mezclada coloca en el molde de tu budín previamente engrasado y enharinado. Lleva tu molde listo a una charola para horno con agua y después coloca en el horno precalentado, cocina a baño maría a 180° grados durante 35 minutos y al salir tu budín con chocolate estará listo.