Panqués

Aprovecha las tardes ventosas de otoño para comer un sabroso panqué de naranja y arándanos

Si quieres darle un toquecito más de dulzor, pues los arándanos siempre son una gran opción, porque además te aportan diferentes beneficios al cuerpo
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 13:08

El otoño es una de nuestras épocas favoritas del año. Quizá porque deja de hacer tanto calor y porque el frío empieza a llegar modestamente casi coqueteándonos con pequeñas ráfagas de viento, luego otras más fuertes y posteriormente la baja de la temperatura que nos hace automáticamente pensar en el chocolatito, café, o cualquier bebida caliente, pero no sólo esto, sino que una entra en una época como para olvidar la dieta y empezar a entrarle al pan de dulce ¡con todo!

Y es que ¿Qué mejor que esta época para probar los panes de dulce? La verdad es que hay todo: Aire frío, gente con quien puedes compartir eso y una  buena receta. Por eso has llegado al lugar más indicado, porque al igual que a ti, a nosotros nos encantan los panqués para compartirlos esas tardes frías con la gente que más amamos, como nuestras amistades, la pareja o la familia. 

Dadas las circunstancias, el clima y que hay series nuevas por donde quiera, este es el mejor momento para compartir contigo una receta que seguro te encantará para acompañar tus bebidas calientes. Se trata de nada más y nada menos que un panqué de naranja con arándanos, que te encantará, porque la mezcla de sabores es prácticamente una de las mejores que existe, porque es acidita, pero dulce al mismo tiempo.

¿Cómo hacer panqué de naranja?

El panqué de naranja es un postre para las personas que no aman lo dulce, pero que sí les gusta postrear. Sobre todo, porque el sabor es agridulce, pero si quieres darle un toquecito más de dulzor, pues los arándanos siempre son una gran opción, porque además de que endulzan la vida, tienen un montón de beneficios para la salud, como por ejemplo, que te aportan vitamina C, potasio y fibra. Sin olvidar, que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario

Además, hay estudios que comprueban que gracias a los antioxidantes que contienen los arándanos, tu capacidad cognitiva mejora y con ello tu memoria, aprendizaje y concentración, por lo que siempre es buena idea comerlos al menos una vez a la semana y este panqué es completamente el indicado. Además, favorece la presencia del colesterol bueno e inhibe la formación de colesterol malo o LDL. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 3/4 taza de mantequilla, suavizada a temperatura ambiente
  • 3/4 taza de azúcar granulada
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de jugo de naranja
  • 1cucharadita de vainilla
  • 1 1/2tazas de harina multiusos
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 3/4 taza de arándanos secos (sweetened dried cranberries), endulzados
  • 1 cucharada de cáscara de naranja, rallada
  • 2 cucharadas de azúcar de grano grueso o de azúcar granulada

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 350°F. Engrasa y enharina un molde para pan de 9x5 pulgadas (rectangular).
  2. En un tazón grande, bate la mantequilla y tres cuartos de taza de azúcar granulada, con la batidora eléctrica a velocidad media, 3 minutos, hasta tener una mezcla ligera y esponjosa.
  3. Añade los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Añade el jugo de naranja y la vainilla; bate 30 segundos o hasta que estén bien mezclados.
  4. Añade la harina, el polvo para hornear y la sal; bate a velocidad baja 30 segundos o hasta que se mezclen. Con una cuchara, incorpora los arándanos y la cáscara de naranja. Vierte la pasta en el molde. Espolvorea con azúcar de grano grueso.
  5. Hornea de 50 a 55 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio. Deja enfriar 15 minutos.
  6. Retira del molde y coloca en una rejilla para enfriar.
  7. Deja que se enfríe por completo, aproximadamente 1 hora 30 minutos.

Otras Noticias