Postres fáciles

Mug cake de avena con chocolate, un receta saludable y fácil de preparar

Esta receta de mug cake es muy sencilla de preparar y su sabor es delicioso
martes, 6 de septiembre de 2022 · 03:00

En temporada de lluvias no solo se antoja tomar un delicioso café caliente, sino comer un postre dulce y casero. La dinámica de vida durante la pandemia ha cambiado un poco, las actividades académicas y laborales en muchos casos se han vuelto híbridas dando oportunidad de estar en casa, preparar los alimentos y disfrutar sin tanta prisa. 

Pero aún con esta ventaja las obligaciones no terminan y el ingenio para poder darnos gusto con algún postre no se ha hecho esperar. Los mug cake o bizcochitos en taza, se pusieron de moda justo antes del confinamiento, debido a su preparación sencilla y con ingredientes fáciles de conseguir muchas personas optaron por seguir esta tendencia. 

La preparación de los mug cake no te llevará ni 10 minutos a excepción de que algún ingrediente te falte, no necesitas horno convencional solo usarás microondas. Otras de las ventajas de preparar estos pequeños pastelitos es que no gastarás mucho dinero en los ingredientes y no se desperdiciará como pudiera pasar con la preparación de un postre tradicional. Las porciones son individuales y puedes probar varias recetas saludables. Así que sino cuentas con mucho tiempo o tienes antojo de algo dulce esta receta de mug cake de avena con chocolate es para ti. ¡Toma nota!

Foto: Pixabay / Ilustrativa

Ingredientes

  • 1/4 de taza de harina de avena
  • 1 huevo
  • 2 cdas. de chocolate en polvo de tu preferencia 
  • 1/4 cda de polvo para hornear
  • 1/4 cda de vainilla
  • Sobre de sustituto de azúcar
  • 2 cdas. de leche vegetal

Preparación

  1. En una taza apta para microondas agrega harina de avena, el polvo para hornear, sustituto de azúcar, vainilla, huevo, chocolate y leche.
  2. Mezcla perfectamente hasta que todos los ingredientes se integren. 
  3. Lleva la taza al microondas y calienta por 1 minuto y medio.
  4. Haz la prueba de palillo, pincha el bizcocho con un palillo, si sale limpio es que ya está listo, sino calienta en microondas por 20 segundos más.
  5. ¡Ahora sí, disfruta! 
  6. Puedes acompañar este postre con una bebida caliente.