TikTok

Este cocinero científico de TikTok te da consejos para lograr los macarons perfectos

A pesar de ser un arte, hay mucha ciencia involucrada en la cocina y estos consejos te lo demuestran.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 15:18

TikTok está lleno de perfiles asombrosos y mucha gente con una enorme cantidad de conocimiento, compartiéndolo de forma gratuita para todos los internautas, tal es el caso del chef Heinz Wuth o @imchef7 en TikTok, que a través de sus videos sobre ciencia y cocina, nos enseña a todos los procesos que existen detrás de los alimentos y platillos, esta vez nos comparte los tips necesarios para dejar nuestros macarons perfectos y lograr el postre definitivo.

Seca bien las galletas

A lo largo del video nos muestra cuáles son los principales errores que pueden lograr que la galleta no quede bien; evitándolos podrás lograr un macaron delicioso. Por ejemplo, si no se ha formado el clásico pie de esta galleta, quiere decir que no hemos dado suficiente secado a la masa previo al horneado, de haber secado lo suficiente, el aire no podría escapar por arriba de la galleta y sale por los lados, creando así el famoso pie del macaron. 

Elimina las burbujas grandes

Si la superficie de tu macaron se ha roto o queda con varios huecos, es porque existían burbujas bastante grandes durante el formado de la mezcla y la galleta, por eso es necesario eliminarlas con un pequeño alfiler una vez que las hayamos puesto sobre la charola y antes de hornearlas, esto permitirá que la galleta se cocine bien y evitamos que las burbujas demasiado grandes exploten creando surcos en nuestro macaron. 

Hornea de forma uniforme

Otro de los errores más comunes es que galletas queden pegadas a la charola después del horneado, esto quiere decir que les ha faltado cocción o han tenido un horneado deficiente, para solucionarlo el chef nos da las temperaturas correctas y los tiempos de cocción necesarios para las galletas. Así mismo nos sugiere utilizar charolas por arriba y por abajo de nuestro horneado para crear una distribución del del calor uniforme. 

Deja reposar el relleno

Por último, pero no menos importante nos recomienda dejar reposar nuestro macaron por 24 horas después de ser rellenado, para que la humedad de nuestro relleno pueda impregnar bien la galleta del macaron, creando así la textura correcta en este pequeño postre. Respecto al relleno, tradicionalmente se usan ganache de chocolate negro o chocolate blanco y puedes agregar pulpas de fruta para darle así un sabor diferente.