TikTok

Tiktoker español te enseña 10 trucos de cocina y casa que resolverán tu vida

Estos trucos te harán la vida más fácil en casa, son muy sencillos de llevar a cabo y sirven para todo tipo de actividades.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 11:06

No cabe duda de que TikTok es una plataforma llena de interesantes videos y mucho aprendizaje, desde cómo funciona el universo hasta los trucos de cocina más sencillos, los videos que podemos ver aquí pueden enseñarnos todo tipo de cosas y para muestra tenemos este útil video del tiktoker español @alvarocasaress, con 10 trucos de casa que no te puedes perder y que van a facilitarte la vida. 

Latas agitadas

El primero de ellos dicta que si una lata se ha caído o la has agitado demasiado, debes de frotar la base haciendo círculos contra una superficie lisa, para evitar que el líquido de la lata salga volando una vez que la abras, estos movimientos ayudan a que el gas se vuelva a asentar en la bebida fácilmente. 

Empaques de cartón

Cuándo vertemos algún líquido del clásico empaque de cartón al vaso, solemos poner la abertura pegada al borde de nuestro recipiente, esto crea un flujo de líquido inestable que puede derramarse fácilmente, lo mejor es darle la vuelta al empaque de cartón y colocar la abertura por arriba, de este modo podremos servir leche, jugo o cualquier otro líquido sin problemas.

Pelar plátanos

Para pelar un plátano sin qué el tallo se nos resista o terminé rompiendo nuestra fruta por ser demasiado fibroso, lo mejor es empezar por la parte de abajo, esta zona del plátano puede quebrarse fácilmente sí aplicamos un poco de presión con los dedos, haciendo más fácil separar la cáscara de la pulpa. 

Puerta de combustible

Si estas estrenando tu coche nuevo y aún estás acostumbrándote a él, un truco bastante útil es mirar el tablero para encontrar el indicador de gasolina, este tendrá una flechita marcada indicando de qué lado está la compuerta para cargar el combustible, así será más fácil alinearte y acomodar tu vehículo en las gasolineras

Abrir los plátanos por la parte de abajo es mucho más sencillo. Foto: Pixabay

Enfría bebidas rápido

Si necesitas enfriar una lata o una botella rápidamente, basta con que la cubres con una toalla de papel absorbente o una servilleta, después deberás mojarla para empapar el papel enteramente de agua y tendrás que llevarla al congelador, con este método tus bebidas se enfriarán en cuestión de segundos.

Cubre tus bebidas con agua

Si no tienes servilletas a la mano, también puedes meter tu lata o botella en un recipiente y cubrirlo con una mezcla de agua con sal, lleva este recipiente al congelador y tú botella estará fría en poco tiempo. 

Cucharones para pasta

Si tienes uno de esos útiles cucharones con dientes en el borde y un hoyo en el centro entonces sabes lo útil qué es para cocinar pasta, el orificio en el centro también es una medida muy fácil para porcionar la pasta antes de cocerla, ya que representa la porción adecuada para una persona. 

Usa un cojín como maleta

Al viajar, tratar de hacer entrar todo en una maleta para poder subirla al avión puede ser un poco complicado, sobre todo porque tienen cierto límite de peso y volumen, no obstante, puedes agregar un poco de ropa extra a tu equipaje si rellenas un cojín con la ropa que quieras llevar y subes este mismo, contigo al avión. 

Elimina sangre de la ropa

Alguna vez te has cortado o hecho una herida que ha terminado manchando tu ropa, si es así sabes lo difícil que es quitar las manchas de sangre de la tela, afortunadamente el agua oxigenada puede remover fácilmente estas manchas, solo aplica un poco sobre la parte afectada y talla vigorosamente.

Desmancha recipientes

Colocar salsa, pasta y otros elementos en recipientes de plástico puede mancharlos, para eliminar esta molesta manchas solo coloca una servilleta absorbente en el fondo del recipiente, un poco de jabón líquido y agita vigorosamente, esto dejará como nuevos tus utensilios.